ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artes


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  Tesis  •  1.783 Palabras (8 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 8

Introducción.

El principal objetivo de este trabajo es analizar cada elemento de una danza, en esta primer evidencia haremos referencia sobre la danza brasileña, conoceremos detalladamente cómo está compuesta y añadiremos cada uno de los elementos componentes de una danza. La danza o el baile es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos o religiosos.

La danza, también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos. Se realiza mayormente con música, ya sea una canción, pieza musical o sonidos y que no tiene una duración específica, ya que puede durar segundo, minutos, u horas.

También en cuanto al teatro nos sirvió mucho para saber que conocemos más a fondo de este dicho tema, como por ejemplo sus componentes, características y también saber cuál es la función del teatro, por otra parte también saber cuál es la preparación para hacer teatro u obras teatrales ya que es un arte muy dificultosa se necesita mucha practica y conocimientos.

El teatro es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo. Es también el género literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un público.

EVIDENCIA 4.

1. Realiza una reseña de un espectáculo de danza. Posteriormente presenta el trabajo en forma impresa o en forma electrónica según lo solicite tu profesor.

Nombre de la Danza: Brasil Samba | Salsa Extravagancia

Clasificación: Batucada

Dónde se realiza: Salón de eventos.

Coreógrafo: No se apreció el coreógrafo en el video pero por lo que pudimos observar nosotros como equipo fue que hubo una coordinación extraordinaria, ya que, las bailarinas que participaron en este baile mostraron un gran desempeño y se aprecio que hubo muchos ensayos. Así que concluimos que fue un buen coreógrafo.

Interpretes: Las participantes en este video fueron 5 mujeres.

Orquesta: No pudimos apreciar visualmente la orquesta, en este caso batucada, pero así mismo apreciamos auditivamente el sonido de los instrumentos por los que están compuestos una batucada.

CULTURA DEL CUERPO:

El término anunciado incluye tanto los aspectos físicos como aquellos ingredientes subjetivos, inmateriales, que tienen influencia en el manejo del cuerpo humano.

Cada comunidad, clase social, pueblo o nación, va elaborando, ampliando y aplicando su propia cultura del cuerpo para cada etapa histórica.

En esta danza brasileña que nosotros como equipo analizamos pudimos observar que se presentan características representativas como país tales como:

Colores llamativos, plumas de aves, así como también movimientos y vestuarios exuberantes.

EL ESPACIO:

El ser que baila es un ser que irradia luz o energía: a partir de su interior refleja algo más que su carnalidad. Y lo hace hacía “afuera”. El espacio le es indispensable al cuerpo por que en la danza el cuerpo se prolonga. No solamente por que el cuerpo humano, al bailar ocupe sucesivamente distintos puntos, distintas “masas”, durante su trayectoria; si no también porque hay un espacio “que se va haciendo” a medida que el ser que baila le da nombre, consistencia.

En el lugar que se presento el baile es un espacio amplio y cómodo para el público, ya que en este se pudieron desenvolver libremente y con mayor facilidad cada una de las bailarinas.

EL MOVIMIENTO:

El movimiento en sí constituye el material básico, este habla de dos casos, en el primero converge en dirección de la naturaleza misma de la danza, de lo que ciertos tratadistas de la danza denominan la dinámica, en cuanto a lo segundo casi queda referido a las creaciones que va dando lugar, por así decirlo lo que “va dejando en el espacio”. Al movimiento literalmente hay que verlo: una estela, una serie y una secuencia.

Los movimientos que pudimos observar en el video fueron un tanto extravagantes, y tuvieron una secuencia muy repetitiva, también vimos que las bailarinas actuaban muy libremente.

EL IMPULSO DEL MOVIMIENTO:

Danzar, bailar, significa mover el cuerpo en el espacio. Pero este movimiento no debe ser cualquier movimiento, sino que para pertenecer al ámbito de la danza, debe contener, además, “significación”: un hálito, un acento, una carga impuesta por el bailarín, por el danzante, por el artista, diferenciara de todos aquellos movimientos que seres humanos y animales realizaran para sobrevivir, para moverse dentro de la naturaleza.

Algunos de los impulsos del movimiento de esta danza son: cuando las bailarinas lanzan sus brazos hacia arriba, expresando “libertad”, otro de los movimientos que pudimos observar fue los movimientos de las caderas que significaron “ligereza” corporal.

EL TIEMPO:

En el arte de la danza, el tiempo existe como apoyo o continente.

También existe el ritmo aunque no pueda ser percibido mediante sonidos o ruidos, marcas o golpes en un instrumento, la gente que se halla ante alguien que baila y no escucha un preciso acompañamiento rítmico o musical puede, no obstante “ver” ese ritmo; lo percibirá a través de los movimientos del cuerpo o cuerpos que se hallan ejecutando la obra.

Durante este video observamos que en 3:51 min se realiza una danza brasileña, con movimientos rápidos y consecutivos muy apreciables.

LA RELACIÒN LUZ – OSCURIDAD

En la danza esta relación entre la luz y la oscuridad resulta primordial, como ocurre en la pantomima, porque toda pieza recibe los efectos de la combinación, por que el espectador recibe el impacto visual, y porque en el desarrollo d ela pieza el “funcionamiento” de los otros 7 elementos de la danza puede recibir la influencia directa de la suma luz- obscuridad.

Primeramente las bailarinas salen de la obscuridad para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com