ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS DE LA DANZA


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  3.001 Visitas

Página 1 de 2

ELEMENTOS DE LA DANZA

La danza se compone de diversos elementos estructurales, los cuales se interrelacionan, logrando transmitir emociones al público y también para el mismo bailarín. El uso predominante de uno u otro de los elementos del movimiento no es siempre parejo.

RITMO: Es un flujo de movimiento controlado o medido, sonoro o visual, generalmente producido por una ordenación de elementos diferentes del medio en cuestión. El ritmo es una característica básica de todas las artes. En el desarrollo de nuestra capacidad rítmica intervienen: el estímulo, la sensibilidad auditiva, la capacidad de concentración y el bagaje motriz.

FORMA: La forma es el resultado final, es lo que se ve, es la estructura, en otras palabras la coreografía y está dada por las líneas que se arman en el cuerpo y el espacio.

ESPACIO: Donde se mueve el cuerpo y dibuja las formas. El espacio puede ser individual o grupal. Los movimientos se pueden dar en el espacio en un nivel bajo, medio o alto. También se manejan términos como los puntos del espacio del 1 al 8 y los planos: derecha, izquierda, delante, detrás, arriba, abajo y diagonales. Distinguimos varios espacios en función de la relación que nuestro cuerpo establezca con él: espacio personal, inmediato, posesivo y social.

TIEMPO: Se refiere a la musicalidad del cuerpo en movimiento que puede estar dada por compases, melodías o simplemente guiado por nuestra respiración. El tiempo o ritmo es la pulsación que da orden al movimiento.

ENERGÍA: Es la calidad del movimiento que describe como el cuerpo que se mueve en el espacio, la energía transita por distintos niveles y le da distintas dinámicas al movimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com