ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOGRAFIA JONATHAN JAKUBOWICZ


Enviado por   •  22 de Junio de 2022  •  Biografías  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

 Pontificia Universidad Católica Santa Rosa

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades

Escuela de Comunicación Social

Dirección & Producción de Cine II

Sección: D10A

Prof.: Liseeth Zambrano

Bach: Luis F. Villasmil G.

C.I. 16.117.896

Jonathan Jakubowicz

J akubowicz nació en Caracas el 29 de enero de 1978, es un guionista, escrito, productor y director de cine venezolano. Formado académicamente en la universidad central de Venezuela en la carrera de comunicación social, al unísono que cursaba su carrera universitaria desempeñaba labores como crítico de cine en la emisora radio caracas radio, tiempo y lugar que le sirvió para adquirir conocimientos y contactos, entre ellos con la productora Elizabeth Avellán, y su esposo, el también director de cine estadounidense Robert Rodríguez.

A pesar de que Jonathan no tiene años de trayectoria, los pocos mas de 20 años de carrera profesional que posee le ha servido para destacarse entre uno de los grandes directores de cine venezolano con producciones bastante controversiales que ha tenido la aceptación en todo el continente americano y de grandes estrellas de Hollywood.

El caraqueño inicia en el año 2000 con el documental Ships of Hope (Los barcos de la esperanza), el cual narra la llegada a Venezuela de los inmigrantes judíos que huían de los nazis. Luego en el 2002 lanzó el cortometraje de ficción llamado Distance que se basa en los atentados del 11 de septiembre de 2001. Posteriormente en el 2005 sorprende con su primer y controversial cortometraje Secuestro Express,

en la que cuenta el fenómeno de la delincuencia en su país de origen y un modus operandis que venia sucediendo como fueron los secuestros por grupos a mano armada, cabe destacar que esta producción se convirtió en una de las cintas venezolanas más taquilleras de la historia del país.

Luego de una pausa retoma en el año 2011 con una serie televisiva llamada Fugitives, la cual se extendió por dos años a través de la cadena televisiva HBO latino, tratándose de una operación de narcotráfico que comienza en la frontera entre Bolivia y Chile. Seguidamente en el año 2012 a la par de fugitivos trae Lynch, también serie de televisión con 3 temporadas y 30 episodios, transmitida en Colombia, fue un thriller de comedia.

En 2016 el director venezolano inició su carrera literaria con la publicación de su primera novela "Las Aventuras de Juan Planchard", un estudio sobre los bajos fondos de la Venezuela de Hugo Chávez, la cual se convirtió rápidamente en una de las obras más vendidas de habla hispana en EE. UU.

A la par en ese año 2016 estrena la película Hands Of Stone, (Manos de Piedra), basada en la historia sobre el boxeador panameño Roberto "Manos de Piedra" Durán, quien es mundialmente reconocido como el mejor peso ligero de todos los tiempos, y también catalogado por muchos como uno de los más grandes boxeadores latinoamericanos y uno de los mejores libras por libra de la historia del boxeo. Jakubowicz se dio el lujo de contar con un gran elenco hollywoodense, como Edgar Ramírez, Robert De Niro, Usher y Rubén Blades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (94.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com