ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BOSS MT-2 [METAL ZONE] ¿El peor pedal de distorsión?


Enviado por   •  14 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

BOSS MT-2 [METAL ZONE]   ¿El peor pedal de distorsión?

Emiliano Baltazar Vazquez

     Primero antes de comenzar tenemos que definir que, como, y para que se usa una distorsión.

    Las distorsiones (pesadas) se usan para la guitarra (bajo), específicamente para el género metal, normalmente para obtener un buen tono de guitarra (el sonido que emite el amplificador) necesitas una buena guitarra, un buen amplificador una distorsión o un overdrive.

     Básicamente sin distorsión el rock o metal no existirá lo que más caracteriza al genero aparte de las rápidas baterías  y voces guturales es la distorsión.

    Cuando comienzas a tocar la guitarra te das cuenta que el sonido de tu amplificador no es muy bueno (a menos que compres un amplificador caro y eso no sucede frecuentemente) y por lo tanto decides comprar una distorsión, obviamente mientas más barato mejor y llegas a la tienda y preguntas te responden y te  dicen “claro tenemos lo que buscas” y te dan el famosísimo MT-2. Llegas a tu casa dices “rayos me estafaron” pero ¿por qué sucede esto?

   Antes déjame darte las especificaciones dadas por  BOOS en su página oficial

   El pedal compacto MT-2 (Metal Zone) de BOOS presenta circuitería de ganancia dual para logar sonidos apretados con distorsión de amplificador de bulbos y gabinetes 4x12. Con extensión en frecuencias medias y graves, así como sostenimiento prolongado, este efecto se ha vuelto el más buscado y solicitado tanto por los músicos como parel público en general que busca este sonido típico de distorsión de boutique que antes solo era alcanzable por algunos privilegiados.

     Después de conocer la descripción del pedal continuemos: llegas a tu casa lo pruebas piensas que es una basura te desesperas e intentas regresarlo a la tienda, pero alto no todo es malo, no te has preguntado que tal ves lo estas usando mal. Investigando en foros y páginas me di cuenta que el 95% o 100% de la gente o utiliza mal y por lo tanto opina pura basura de él

     Ahora déjame explicarte cual es su uso correcto, tienes que conectarlo al loop de tu amplificador ósea conectarlo a la parte de atrás de este. Esto probablemente te suene extraño pero es cierto el MT-2 está diseñado para pre amplificar ósea ir antes que cualquier otro efecto incluyendo el amplificador.

    En mi opinión el MT-2 es un gran pedal te da un sonido parecido al “swedish death metal” y ademases extremadamente barato.

    Este tema es bastante difícil de tratar con los músicos porque algunos piensan que lo saben todo pero lo mejor siempre es considerar las opiniones de los demás.

    Yo te puedo recomendar el MT-2 porque tengo uno en combinación con un amplificador Marshall 101 CFX y una guitarra ibanes GIO, toda esta información fue recopilada por experiencia propia y por el canal de youtube de Ola Englud.

     

REFERENCIAS:

BOOS. (2018). BOOS -MT-2 | Metal Zone. 16/9/18, de BOOS Sitio web: https://www.boss.info/us/products/mt-2/

Ola Englund . (2018). BOOS METALZONE- WORST DISTORTION PEDAL EVER?. 16/9/18, de Ola Englund Sitio web: https://www.youtube.com/watch?v=nxRe99Tjlwg.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com