ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bailes De Salon Y Afrolatinos


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  4.840 Visitas

Página 1 de 2

Bailes finos de salón

Los bailes de salón son aquellos que baila una pareja de forma coordinada y siguiendo el ritmo de la música. En su origen eran meramente lúdicos y populares y su repercusión social fue de tal magnitud que dio lugar a la creación de salas específicas que -dotadas de una orquesta y un pavimento adecuado-facilitaran su práctica. En la actualidad se practican también como modalidad deportiva en competiciones organizadas y reglamentadas por las correspondientes federaciones nacionales e internacionales.

Características bailes de salón

En un baile de salón los movimientos e interacciones de la pareja se ajustan a patrones establecidos con antelación y asociados con la música.

¿Qué es un ritmo afro latino?

Los ritmos latinos es un conjunto de bailes que son igualmente sub-subgéneros de las danzas populares urbanas y es un conjunto más limitado que el de bailes de salón porque sólo abarca a los ritmos que provienen de américa latina como la salsa, el merengue, el cha cha chá, la salsa en línea, la cumbia, el ballenato -no estoy seguro de éstos últimos-, etc. Estos bailes se han logrado mezclar con las danzas populares de áfrica, principalmente las folclóricas y algunas más contemporáneas. Estas danzas (que no conozco bien porque además son muchísimas) se llevan muy bien con los bailes latinos dando origen a cosas como la samba, por ejemplo. Los bailes tienden a ser como la salsa en cuestión de pareja y vueltas y demás, pero con el punch y el beat de la danza africana dando como resultado que éstos bailes (algunos también llaman afrocaribeños) una suerte de reggaetón o de merengue cuando se bailan separado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com