ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del baile de salón.


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 3

En este ensayo se presentarán diversos datos, hechos y experiencias en relación a una actividad que puede parecer más antigua que el tiempo mismo…el baile de salón.

El baile es una de la actividades, probablemente más innatas que tenga un ser humano. El ritmo de la música, en la mayoría de los casos (me incluyo) es una de las cosas a las que uno no se puede resistir, simplemente hay que dejarse llevar.

Pero, hay que ser más específicos, el baile de salón es una modalidad, como ya se mencionó, muy antigua, y es bastante complicado el saber quién la formó o cómo y cuando surgió. Pero por lo que nos dicta la historia y la mayor parte de las películas norteamericanas, podemos decir que tuvo su apogeo en la época victoriana, allá, en los lares europeos.

Es bastante subjetivo el por qué se volvió tan popular en ese entonces y el por qué fue desbancado por el mísero “perreo” en nuestra prometedora actualidad. Pero podemos pensar en ciertos puntos principales:

  • Como cualquier baile, el de salón presenta rutinas siempre al compás de la música, lo que lo hace bastante entretenido
  • Hay para todo tipo de personas, con ritmos más lentos o más rápidos, con rutinas más elaboradas o el típico “1,2”
  • Y bueno, simplemente, no es cualquier baile, porque se requiere cierto grado de afinidad y química con la pareja para que se disfrute en la manera en que este baile merece ser disfrutado.

Porque, también hay que aclararlo, si crees que por el hecho de tener bastante seguridad en ti mismo es suficiente para ser el mejor bailarín de salón, estás muy equivocado. Se necesita, además de seguridad, la misma confianza para transmitir a tu pareja, porque a veces, el baile por muy simplón que te parezca, puede llegar a ser tan complejo que, bueno, incluso hay personas que viven de ello, así de difícil.

En épocas anteriores, este baile era algo básico, era…cultura popular.

Y admitámoslo, el hecho de que no te guste u odies el baile, es simplemente porque no sabes hacerlo bien. No hay persona que se resista a una buena pieza y eso se puede demostrar es 10 segundos de una obra clásica.

El baile de salón, lamentablemente, parece una causa perdida, aunque se sigue practicando en muchos lugares alrededor del mundo, es un valor que se ha perdido con los años, así como los modales y la buena educación.

Porque si, el baile de salón, por mucho que les duela, es una acto de buen gusto, es un acto que distingue a las personas, no por clase social, sino por una estirpe que muy pocas personas pueden presumir el poseer. El baile, de cualquier tipo, se lleva en la sangre.

Actualmente, representa un pasatiempo, que mucha gente suele llevar acabo más como una actividad deportiva, y ya no cultural. La reina Isabel se debe estar lamentando de nuestro pobre buen gusto.

Finalmente, como se dijo antes, esto es muy subjetivo, habrá muchas personas que aborrezcan este baile y cualquier otro, habrá personas que disfruten de su perreo, y habrá muchas otras, que, como un servidor, admitan, que, muy dentro de sí,  el baile de salón es una tradición, es un gran acto, que debe seguir fomentándose, porque es una disciplina, una acción que en pequeñas dosis puede hacer de nuestro mundo y nuestra forma de verlo algo más placentero y extraordinario de lo que nos podríamos imaginar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com