ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Becoming The Media


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 3

Medios, Cultura y Sociedad

1. De acuerdo con el video, ¿cuál es el propósito principal de los medios masivos de comunicación?, es decir, ¿cuál es su propósito o razón de ser?

a. EL propósito principal de estos medios masivos en comunicación es que los ciudadanos expuestos a estas cosas consuman los productos mostrados, siendo televisión o comidas etc.

2. ¿Cuáles son los conglomerados de medios que se mencionan en el video? ¿Cuál es la compañía dueña y cuáles compañías integran a cada conglomerado?

a. La compañía de Disney es una que adueña ESPN, A&E, E network y ABC y otras. También esta AOL Time Warner que adueña CNN, Warner Brothers, HBO, Time Magazines y otras. Y la última que se menciona en este video es la compañía de Viacom que es dueña de BlockBuster, MTV, Nickelodeon, CBS, VH1 y Paramount.

3. ¿A qué se refiere el término “media literacy”?

a. Son formas de entender a toda la media en el cual nuestra generación ha estado bombardeada con, son clases para que entiendas que es lo que te patrocinan y el objeto que te quieren vender.

4. ¿Cómo afectan o influyen los medios en la gente? ¿Qué imágenes reflejan por ejemplo de las mujeres, de las niñas? ¿Esas imágenes son reales?

a. En el video este se demostraba como estos medios trastornaron los gustos de los sexos, como el hombre veía a la mujer perfecta y como la mujer veía al hombre perfecto. Mismo se dijo en el video que ahora pequeñas niñas de 9 años ya empiezan a hacer dieta para poder tener el físico demostrado por estos medios de las mujeres flacas y altas. Y también, se demostraba como ya las mujeres empiezan a tener problemas con su autoestima por como la media ha trastornado los gustos.

5. ¿Por qué los medios a veces no presentan asuntos relevantes?

a. En estos canales pasan noticias sobre celebridades que se tornar drogadictas o adictos, cuando en otras partes del mundo pasan homicidios gigantes

6. Menciona dos ejemplos que el video muestra sobre asuntos sin relevancia que presentan los medios, en vez de presentar asuntos importantes

a. . Mismo se hablo sobre el ejemplo de la actora Lindsey Lohan que entraba a centros de rehabilitación por drogas, y como era las noticias mas destacadas mientras que en Irak un coche bomba exploto matando muchos e hiriendo a cientos. Por esta misma razón las noticias presentan asuntos relevantes.

b. Otro ejemplo que pasaron fue el de la cantante Britney Spears que se había cortado el pelo, y eso supuestamente eran las noticias mas importantes mientras que los soldados americanos tenían que prolongar su estadía en Irak debido a la circunstancias, creando problemas familiar y tristezas por todo Estados Unidos.

7. ¿Consideras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com