ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Billie Joe


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

Billie Joe Armstrong nació el 17 de febrero de 1972 en Berkeley, California, al sur oeste de Estados Unidos. Es el más pequeño de una familia de clase media-baja con seis hijos. Su madre, Ollie Armstrong, era camarera en un bar cercano y su padre, Andrew M. Armstrong, más conocido como Andy, era camionero y solía tocar la batería en un grupo de Jazz cuando disponía de tiempo libre. Falleció de cáncer de esófago en el año 1982. Después de esto, Billie, que por aquel entonces tenía 10 años, se entristeció mucho y se encerró en su habitación bajo llave durante días. Su madre, preocupada, lo llamaba varias veces al día para que saliese, pero él siempre le respondía "Wake me up, when September ends", ("Despiértame cuando acabe septiembre"). Más tarde usó este estribillo para una canción de Green Day que dedicó a su querido padre.

La pasión por la música le venía desde muy pequeño, cuando rondaba la edad de 5 años, grabando un sencillo, en el cual suena un trozo en la introducción de "María" en International Superhits, que se llamaba "Look For Love", en una compañía local llamada Fiat Records. Su madre le llevaba a cantar y repartir huevos de pascua a todos los enfermos del hospital de Berkeley.

En 1983 cuando tenía 11 años conoció a Mike Dirnt, en la cafetería de su escuela de primaria, y comprobaron que compartían los mismos gustos musicales. Juntos tocaban canciones de Ozzy Osbourne, Queen, Def Leppard, y Van Halen, así que decidieron formar una banda, a la cual llamaron Sweet Children. El primer álbum que compró fue The Sun Sessions, de Elvis Presley.

Poco antes de su preadolescencia Billie cantó el villancico "Noche de paz" en un espectáculo de navidad de su escuela. Era la primera vez que el cantante pisaba un escenario y era grabado cantando. Su primer recital fue uno de R.E.M.

En su preadolescencia ya era fan de las bandas de hard rock y heavy metal del momento, descubriendo poco a poco sus verdaderos gustos musicales. Sus hermanos mayores, Allan y David Armstrong seguían a todas las bandas de heavy metal de la zona.

Finalmente, cuando escuchó Holliday in the Sun, primera pista del álbum Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols, de los Sex Pistols, en casa de una gran amiga suya, se convirtió en un fanático del punk rock, a la edad de 14 años.

Billie Joe Armstrong en 1994, a la edad de 22 años.

Unos años después de la muerte de su padre. Su madre volvió a contraer matrimonio con un hombre al que Billie detestaba y el cual le inspiró su primera canción: Why Do You Want Him, escrita en 1986 (cuando Billie tenía 14 años) y que aparece en 1,039 Smoothed Out Slappy Hours. Luego se fue a vivir a una casa okupa junto con su gran amigo Mike Dirnt donde se dio a conocer en la escena punk rock.

En su adolescencia ya era muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com