ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Billy Joel


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

Billy Joel

“We didn’t start the fire”

Suceso: hechos históricos y personajes, de 1949 hasta que se escribe la canción en 1989, que cambiaron al mundo.

¿Lo viviste?: No

¿Quién de tu familia lo vivió? : Mis tíos, papas y abuelos.

Define en una palabra este suceso: Generación.

Nació el 9 de mayo de 1949 en Hicksville, Long Island, Nueva York.

Fue el segundo hijo de Rosalind y Howard Joel. Su padre en realidad se llamaba Helmut y salió de Alemania por su origen judío. Su abuelo Karl Joel poseía en Núremberg una importante empresa de confección y envío por catálogo de ropa.

Comenzó sus clases de piano a la edad de cuatro años. Dedicó su tiempo a la música, las bandas juveniles y el boxeo, deporte que le atraía muchísimo, pero tras 22 combates lo abandonó.

Su primera banda musical se llamó "The Echoes" y tocaban versiones de los Rolling Stones y Los Beatles entre otros. The Echoes se convirtieron en The Lost Souls en 1965. En el 66 cambiaron a The Esmerald Lords y en el 67 a The Hassles (Las Confusiones). En 1971, graba en New York una canción que llama la atención de Family Productions y un año después graba su primer álbum como solista "Colds Spring Harbour".

Se traslada a California, donde actúa en salones de música y hoteles bajo en nombre de Bill Martin. En 1973 alcanzó el éxito con su álbum Piano Man. Joel publicó en 1977 The Stranger, álbum que lo hizo acreedor a un Grammy por Mejor Disco del Año mientras queJust The Way You Are, canción que aparece en el disco, se convertiría en un clásico de su repertorio, The Stranger apareció en la Lista de la Revista Rolling Stone dentro de los mejores 100 álbumes de todos los tiempos. Su álbum siguiente fue 52nd Street. Las baladas melancólicas son su especialidad. Sus melodías, con una mezcla de ritmos de boogie- boogie, valses irlandeses-americanos, big band jazz, rock y soul. Durante mucho tiempo gozó de éxitos como Uptown Girl,Movin Out y She's Always A Woman. En octubre de 2001 aparece en todo el mundo su disco Fantasies & delusions, una colección de solos de piano. En el mismo año aparece The essential Billy Joel, un doble recopilatorio en el que aparecen canciones como Honesty, New York state of mind, o Just the way you are, que escribiera como promesa de amor para su primera mujer y representante Elizabeth. Con él ganó dos Grammys. En 1982, el matrimonio se terminó.

En agosto de 1987, en los comienzos del Glasnot en Rusia, Billy Joel fue la primera estrella americana del Rock and Roll en realizar una gira por la Unión Soviética. Joel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com