ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Avenged Sevenfold


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  3.185 Palabras (13 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 13

Formación y primeros años (1999-2000) [editar]

La banda fue formada en 1999 en Huntington Beach, California, cuando James Owen Sullivan salió de su anterior banda, Suburban Legends, y tuvo la idea de formar una propia. Esto se lo comentó a tres amigos suyos de la preparatoria. Desde ese momento empezaron a tocar en un clásico garaje de ensayo como un proyecto sencillo. Ese mismo año la banda grabó su primer demo. Los miembros originales de la banda fueron: The Rev, M. Shadows, Zacky Vengeance y Matt Wendt. El nombre de la banda hace referencia a la historia bíblica de Caín y Abel, aunque también se ha manifestado que Avenged Sevenfold no es una banda religiosa.4 Después de su formación, cada miembro de la banda también escogió su seudónimo, los cuales ya eran sus apodos de la escuela secundaria.5 Antes de grabar y lanzar a la venta su álbum debut la banda grabó dos álbumes, categorizados todavía como demos debido a su corta duración, bajo los nombres: 1999 Demo y 2000 Demo. La primera canción que la banda escribió y fue compuesta se llama “Forgotten Faces”, dicha canción fue incluida en ambos demos y también en su álbum debut de 2001 en versión remasterizada.

Álbum debut y Warmness on the Soul (2001-2002) [editar]

Después del lanzamiento del segundo demo, Matt Wendt salió de la banda y poco después Justin Sane entró como el nuevo bajista. A finales de 1999 la banda comenzó a grabar lo que seria su álbum debut llamado: Sounding the Seventh Trumpet. El álbum comenzó a ser grabado mientras los miembros de la banda tenían apenas dieciocho años de edad y estaban aún en la preparatoria. Finalmente el álbum fue originalmente publicado con su primera discográfica Good Life Records en 2001. El primer sencillo de la banda es perteneciente a dicho álbum que es la balada de piano "Warmness on the Soul" tocada por el líder The Rev. La grabación del álbum inicio poco antes de que quien seria el guitarrista líder, Synyster Gates ingresara en la banda a finales de 1999, aunque este no participó en el álbum. Ese mismo año, se reveló que además del debut, la banda se encontraba grabando su primer EP. El 8 de agosto de 2001 lanzaron al mercado su primer EP con el nombre de: Warmness on the Soul. Este es el primer CD de la banda que cuenta con la colaboración de Synyster Gates. contiene canciones de su álbum debut, una versión heavy metal de la canción “To End The Rapture”; además contiene la canción del mismo título del CD, y con su respectivo videoclip.

El álbum debut fue posteriormente grabado y re-lanzado ya con su nueva discográfica Hopeless Records en 2002. En esta ocasión no participó Justin Sane, sino su tercer bajista Dameon Ash.

Éxito comercial de Waking the Fallen y City of Evil (2003-2006) [editar]

La banda comenzó a recibir reconocimiento tocando en el festival Take Action Tour con bandas como Mushroomhead y Shadows Fall.6 7 Después de unirse su cuarto y actual bajista, Johnny Christ, comenzaron con la grabación de su segundo álbum de estudio titulado Waking the Fallen aún con Hopeless Records que fue puesto a la venta en agosto de 2003 y por él que se perfilaron en Billboard y The Boston Globe. Canciones de dicho álbum fueron tocadas por primera vez en el Vans Warped Tour en 2003, en donde grabaron un video en vivo para su segundo sencillo Second Heartbeat.8 9 En 2004, Avenged Sevenfold salió de gira una vez más con el Vans Warped Tour, en la que grabaron un video para su canción “Unholy Confessions”, que fue pasado en MTV2's Headbanger's Ball.10 Poco tiempo después de la publicación de Waking the Fallen, los miembros de Avenged Sevenfold dejaron Hopeless Records y firmaron contrato con Warner Bros. Records.

Después de terminar su gira con el Vans Warped Tour en 2004, grabaron City of Evil, su tercer álbum de estudio, que fue publicado el 7 de junio de 2005 y debutó en la posición 31 en el Billboard 200, vendiendo más de 30 000 copias en la semana de su salida.11 12 Seguido del éxito del segundo sencillo, “Bat Country”, y junto con su videoclip las ventas se dispararon y se convirtió en su primer disco de oro. En este CD su estilo se alejó del metalcore, y M. Shadows eligió dejar de gritar, como hacía en los dos discos anteriores. A pesar de que Shadows admite que sufrió daños en la garganta y en las cuerdas vocales y tuvo que pasar por el quirófano para corregir esos problemas, dijo que el cambio en el estilo del grupo no era debido a eso, dato que aparece en el DVD All Excess. Mudrock, productor del segundo y el tercer álbum, dijo que antes de grabar Waking the Fallen Shadows dijo que quería un CD con gritos en muchas partes, para después hacer uno sin muchos gritos. Este objetivo se alcanzó con City of Evil. Aun con esto, el vocalista afirma que es capaz de gritar mejor que antes gracias al entrenamiento vocal llevado a cabo por Ron Anderson, que había trabajado con otros artistas, tales como Axl Rose, Kylie Minogue o Chris Cornell.

En enero de 2006,City of Evil ganó su segundo disco de oro con el sencillo “Bat Country”, publicado en 2005; su música fue escrita en homenaje al periodista y escritor Hunter S. Thompson. El nombre de la canción viene en la página dieciocho del capítulo de su libro Fear and Loathing in Las Vegas, donde Raoul Duke dice: “No podemos parar aquí. Este es el país murciélago”. Sin duda fue una de las canciones que más aceptación tuvo por sus fans. En febrero fue publicado el videoclip de “Beast and the Harlot”, primera canción de su disco, y poco después, el 30 de junio, el de “Seize the Day” tema en donde The Rev toca el piano y es la voz principal. Dicho video puso a la banda para llegar a la cima de muchas tablas en todo el mundo. El riff de esa canción fue elegido como uno de los mejores de la historia por la revista Total Guitar de ese año, llegando al puesto 14. Avenged Sevenfold completó su primera gira mundial en 2006 llegando a lugares diferentes en los Estados Unidos, Europa, Japón, Australia y Nueva Zelanda. Ganó el premio a Mejor artista nuevo en los MTV Music Awards con el vídeo de “Bat Country”, superando a artistas como Panic! at the Disco, Rihanna o Chris Brown.13 El álbum City of Evil fue uno de los cien mejores discos de la historia, nombrado por la revista Guitar World en octubre de 2006, situándose en el número 63. Ha vendido alrededor de un millón de copias en Estados Unidos y un millón y medio a nivel mundial hasta agosto de 2009.

Lanzamiento de Avenged Sevenfold (2007-2008) [editar]

El repentino éxito de City of Evil les llevó a ser cabeza de cartel del Ozzfest en 2006, junto con bandas como DragonForce, Lacuna Coil, Hatebreed, Disturbed o System of a Down.14 Ese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com