ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bosques Entre Dos Mundos


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

En cuanto a la descripción de la película, al hablar de los colores, hemos de decir que los colores predominantes son cálidos y la calidad de imagen es muy buena. Según nos dijeron los críticos, no hizo falta gran cantidad de herramientas técnicas para desarrollarse. Más que la técnica, se ve el esfuerzo, el tiempo, la espera y la paciencia que han tenido los autores para desarrollar este maravilloso documental.

En cuanto a los planos que se toman en este documental, he de decir que se centra en los planos detalle. En estos planos es donde se nos muestra la gran calidad de la imagen a gran profundidad, esa alta definición y gran calidad del material con el que se trabaja.

Otros planos con los que se contrastan estos planos detalle son las tomas aéreas.

En esas tomas aéreas vemos grandes planos generales por los que se puede disfrutar de una gran cantidad de bosques frondosos y otro tipo de paisajes que, ya sean o no igual de bellos, la cámara consigue captarlos con esa misma calidad y belleza.

El arte de combinar grandes planos generales, con los que nos sitúa sol futuros planos principales de los animales, con los planos cerrados, se llama time lapse.

En esta película, los animales y las diferentes especies, aparecen representadas como personajes. La cámara trata con mucha delicadeza a cada uno de ellos. Consigue crear un diálogo entre ellos y el espectador.

El sonido nos muestra la música como hilo instrumental. Las apariciones del polvo verde y de ese campanilleo es un poco irritante. Habría más formas de hacer ese misma transición sin dar esa sensación de ruido.

En definitiva, “Bosques entre dos Mundos” nos habla de la existencia de un puente, un paso natural de especies que viajaban de Europa a África y viceversa. Este puente, este lugar de paso, este refugio provisional de miles de animales, miles de personas, diferentes, se tornó no solo en un necesitado, casi obligado puente de biodiversidad, sino, en un lugar de residencia de esos turistas ocasionales, gracias a su climatología y ecología.

La Península ibérica y sus bosques, más concretamente, han sido el refugio de dos mundos, el alojamiento, al principio temporal y finalmente definitivo, de muchas especies que Tenían sus lugares de nacimiento mucho más separados ya fuese hacia el norte o hacia el sur.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com