ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bring Me The Horizon


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 2

EL CONTROL Y SU APLICACIÓN EN LA ADMINISTRACION.

El control nos permite verificar si la planeación, la organización y la dirección, están generando resultados en la consecución de los objetivos. Estas medidas de control pueden establecerse en diferentes fases del trabajo (antes, durante y después de realizar las actividades).

El control consiste en supervisar todos los niveles de la organización mediante mecanismos para evaluar el trabajo que se realizo en la planeación, organización y dirección. Debe aplicarse sobre todas las actividades y personas encargadas de ejecutar planes dentro de una organización.

Es parte importante de la administración por que evidencia si la organización cuenta con la estructura organizacional, el personal y la dirección adecuados; sin control no podemos verificar la situación real ni determinar si se esta haciendo lo correcto. Ayuda al administrador al mejor logro de sus objetivos y planes, medir resultados, establecer medidas correctivas, identificar desviaciones, limitar acciones y generar información para la toma de decisiones.

OBJETIVOS DEL CONTROL

Tiene como objetivo detectar errores y desviaciones a tiempo, para corregir las faltas en el momento justo, aplicando para ello, los mecanismos de control adecuados. Atravez del control podemos valuar los objetivos previstos en la planeación, por lo que el control debe ser efectivo y eficiente, para esto debe contar con las siguientes características:

DEBE SER OPORTUNO: si hablamos de que lo ideal es detectar las desviaciones antes de que ocurran, la función del control es informar de inmediato cualquier situación.

DEBE SER ACCESIBLE: las medidas que se establezcan deben ser de fácil entendimiento.

DEBEN UBICARSE: los controles no se pueden establecer en toda la empresa, por lo que se deben ubicar estratégicamente en las áreas.

DEBEN REFLEJAR A LA ORGANIZACIÓN: los controles que se implementen deben estar acorde con la visón misión y objetivo de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com