ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bringing Community Organizing Into The School Reform Picture.


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

Gold, E., Simon, E., Mundell, L., & Brown, C. (2004). Bringing Community Organizing Into the School Reform Picture. Obtenido de Nonprofit and Voluntary Sector Quarterly: http://drapuig.info/files/Bringing_community.pdf

José Planas Huertas

Los autores presentan ocho diferentes ares para mejorar las escuela de la comunidad con ayuda de los grupos padres y líderes comunitarios. Al Departamento de Educación le concierne educar al niño y extender su acción a la familia, extendiendo estrategias y acciones concretas que permitan a los padres obtener herramientas y conocimientos que les ayuden a educar a sus hijos. “Para el desarrollo de la personalidad del niño, esta se desarrolla por la continua interacción con otros miembros del grupo social, como la familia, los compañeros de juego, la escuela y la comunidad.” (Avilés, s.f., p.3) Los padres, maestros y la comunidad son los pilares para lograr el ideal educativo que persigue la escuela. Avilés (s.f.) establece que la organización de la escuela, su programa docente y las proyecciones futuras de la educación no pueden lograrse a plenitud sin un conocimiento de la comunidad. Las escuelas pertenecen a las comunidades que sirven y éstas deben participar en su gobierno. (PR, s.f.).

La relación de la escuela con su contexto debería atravesar toda la actividad institucional y comprometer a todos los actores de la comunidad educativa (FeDIAP, 1994). Según Avilés (s.f.) El maestro o administrador escolar que no tenga en cuenta el factor comunidad en su trabajo, está expuesto al fracaso (p.5). Integrar a la comunidad con las escuelas ayuda a desarrollar en los estudiantes las capacidades, habilidades y actitudes que favorecen su integración a la sociedad. La Educación y la comunidad permiten una sociedad independiente y mixta que ofrece una educación cultural y funcional con valores integrados y fortalecimiento del núcleo familiar. Si la comunidad y las escuelas identifican las necesidades de los estudiantes podrían desarrollar un mejor currículo adaptándolo al mundo actual.

¿La comunidad podría ayudar a identificar las necesidades del estudiante? En la actualidad cada estudiante tiene un valor individual con necesidades intelectuales, físicas, sociales y emocionales únicas. Se considera a la comunidad como el espacio de interrelaciones en el que se desarrolla el estudiante que se está formando. Cada comunidad es única por lo que los procedimientos que se empleen para sus estudiantes son únicos. Según Avilés (s.f.) La educación es un proceso social e involucra interacción con diferentes personas en situaciones diversas. Prácticamente todo lo que aprendemos es resultado del proceso de interacción social.

En conclusión, La educación debe dar a los individuos un interés personal en las relaciones sociales, la posibilidad de participación en los intereses de la sociedad, en condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com