ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA TEOTIHUACANA


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

CULTURA TEOTIHUACANA

En este ensayo hablare sobre la cultura teotihuacana y algunos datos interesantes sobre esta cultura es muy interesante, todo lo que esta cultura realizo además de su arquitectura el cómo, después de millones de años, las pirámides y ruinas de esta gran ciudad pueden ser visitadas.

La cultura teotihuacana fue una de las más importantes de las culturas, que poblaron México. Se desarrolló en el valle de Teotihuacán que está muy cercano al lago Texcoco un valle donde la tierra era muy fértil, pudiendo desarrollar fácilmente la agricultura. La cultura Teotihuacana es una de las culturas más misteriosas de México. Debido a que desaparecieron antes de la llegada de los españoles no se sabe exactamente la razón por la que esto paso se dice diversas razones por las cuales esto ocurrió y hoy en día, siguen existiendo misterios, dudas y confusiones acerca del origen y fundación de ésta ciudad y cómo fue que la gente llegó ahí.

Esto hace que poco se conozca acerca de sus antiguos constructores, creencias religiosas, o su idioma.

La ciudad de Teotihuacán se desarrolló muy pronto. Sus habitantes se dedicaban principalmente al comercio de la obsidiana. Es esta una piedra de origen volcánico muy apreciado su uso en las culturas mesoamericanas. Con ella se hacían adornos ornamentales, herramientas, armas que se ha encontrado pertenecientes a la cultura teotihuacana.

Por lo que se refiere a su organización sociopolítica, la cultura Teotihuacán estaba gobernada por una clase alta, conformada por nobles y sacerdotes que acumulaban todo el poder en todos los ámbitos de la sociedad. Además también se dice y se han encontrado diversas pistas que conducen a que este era además un gobierno de “sabios” ya que ellos tenían muchos conocimientos que utilizaban para dirigir mejor a una sociedad fuertemente establecida. Por debajo de la clase dirigente estaban los comerciantes, campesinos, artesanos y pequeños funcionarios, A diferencia de otras culturas, Teotihuacán estaba dividido únicamente en dos clases sociales, esto en mi opinión habla del respeto, unión y aceptación que se tenían unos con otros dentro de una misma sociedad, compartiendo las mismas creencias y ayudándose unos con otros, en algunos trabajos como la agricultura y el comercio que tenían con las demás culturas.

Otro punto importante es resaltar la religión que esta cultura practicaba ya que fueron politeístas. Esto es una prueba de los teotihuacanos eras profundamente religiosos. Ellos dejaron diversos templos que aun en el presente existen como también los frescos pintados con temas religiosos. Otra característica importante de la construcción de la ciudad de Teotihuacán, fue el gran conocimiento que tenía la sociedad acerca de los astros, todos sus edificios se trazaron y más tarde construyeron guiándose por los astros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com