ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canción de Gustavo Cerati


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  Informes  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  390 Visitas

Casa" es el nombre de una canción de Gustavo Cerati. Fue escrita por éste y Flavio Etcheto, y apareció originalmente en el disco Siempre es hoy.La canción comienza con un pequeño beep, como si fuera un botón presionándose. Por este comienzo, la canción sería más tarde situada inmediatamente después de Es sólo una ilusión, en el álbum recopilatorio Canciones elegidas 93-04, pues aquella canción termina con sonidos de botones presionándose, así dando la idea en aquel álbum que estas dos canciones van una después de la otra.

La canción, curiosamente, no tiene nada que ver con una casa. La letra es algo ambigua, poética y surrealista. La canción comienza con, "Quiero una casa, quiero un hangar. Y una torre de lanzamiento". Otra línea es, "Ya limpiaste la casa, ya limpiaste tu cuerpo. Ahora tienes el tiempo". Estas dos líneas son las únicas de la canción que mencionan su título.

Las partes centrales de la canción son hechas por una voz femenina, y Cerati la acompaña. Una línea que se menciona en estos fragmentos es, "¿Será la locura que nos hace... bailar?".

A través de la canción, hay sonidos electrónicos, mezclados con guitarras eléctricas. Éste es, en realidad, el sonido general del disco.

Versiones remix (Reversiones: Siempre es hoy) [editar]

Casa volvió a aparecer en el álbum doble Reversiones: Siempre es hoy, un álbum de Cerati con canciones de Siempre es hoy, en forma de remix. Apareció dos veces, una vez en cada disco. En la versión de vinilo, apareció la versión del primer disco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com