ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gustavo Cerati


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  1.809 Palabras (8 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 8

RESUMEN

Gustavo Adrian Cerati Clark nació en la ciudad de Buenos Aires, el 11 de agosto de 1959. Su carrera musical despego en el año de 1983, pero antes de eso a los 9 años empezó a tocar la guitarra; a la edad de 12 años conformo un trió, con el cual se presentaba en fiestas. Llegando así, a dirigir el coro de la iglesia.

Sus primeras influencias musicales fueron los grupos King Crimson, Pink Floyd y especialmente de Beatles. En el año de 1979, en la Universidad del Salvador, mientras estudiaba publicidad conoció a Héctor Bosio: quien más adelante seria el bajista de su grupo Soda Stereo. En 1982 los dos músicos (Gustavo Cerati y Héctor Bosio) conocen a Charly Alberti y los tres fundan e inician la exitosa banda Soda Stereo.

Luego de formar la banda, empezaron a dar sus primeros recitales en julio de 1983 en algunos bares. En 1984, la banda firmo con la disquera Sony Records y se estableció como una banda oficial. En 1985, Soda Stereo se consagro ante el público argentino y en 1986 empezó una exitosa carrera en el exterior. Luego de tener una exitosa carrera con la banda, esta se separa por unos cuantos motivos. Sin embargo, Gustavo siguió con una carrera como solista cosechando varios éxitos. A lo largo de su carrera musical, tanto Gustavo como la banda Soda Stereo, fueron galardonados con numerosos premios. Hoy en día, Gustavo Cerati se encuentra en coma debido a una accidente cerebro bascular causado por una descompensación durante uno de sus conciertos en caracas.

OBJETIVOS

• Reconocer la necesidad que hay de tener en cuenta al cantante y productor, Gustavo Cerati, como modelo a seguir y guía en nuestras vidas. Todo esto mediante la presentación y familiarización de su recorrido artístico y su vida social y familiar.

• Dar a entender los motivos y las razones por las cuales se justifica afirmar que Gustavo Cerati es una persona de excelencia, la cual satisface su entorno y genera una necesidad en este mismo, dando muestras de su calidad como persona.

• Por último, se busca dar a conocer los fracasos y motivaciones que tuvo Gustavo Cerati a lo largo de su vida, y los cuales lo llevaron a ser la persona prospera y admirable que es hoy en día. Con el objetivo de asimilarlos y aplicarlos en nuestras vidas profesionales en pro de encaminarnos hacia la excelencia.

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo, se hablará, de una manera profunda, acerca del artista argentino Gustavo Adrián Cerati Clark. Se buscara demostrar y justificar el porqué este personaje es una persona de excelencia y calidad, dado que es uno de los artistas musicales, por no decir el más importante a nivel latinoamericano (en cuanto al rock en español), con mayor relevancia de los últimos tiempos. Por lo tanto, se hablaran de muchos aspectos de la vida de este importante cantautor, en los cuales encontraremos: el contexto en el que nació y creció, sus motivaciones (las cuales lo llevaron a ser una persona de excelencia en su medio), sus triunfos, y sus fracasos. Por último, se dará a conocer el importante legado que le dejo al pueblo latinoamericano.

Este escrito se realizo mediante una exhaustiva investigación, no solo basándonos en documentos escritos, sino también en entrevistas y videos. Esto con el objetivo de tener una información más acertada, además de esto la información se comparo con varias fuentes distintas para corroborar su veracidad.

Por último, este trabajo también se hizo con la intención de mostrar a una persona digna de ser un ejemplo a seguir por los demás, dado que, este personaje innovo en su campo; y por decirlo así, fue uno de los precursores del rock en español, revolucionando la música en español en todo Latinoamérica.

1. RESEÑA HISTORICA

Con el fin de comprender de una mejor manera el contexto en el cual se sitúa nuestro trabajo y nuestro personaje, es de nuestro interés presentar, como primera medida, un recuento de la vida profesional, sentimental y familiar de Gustavo Cerati. A continuación destacaremos los momentos más importante de su vida.

1.1 INFANCIA

Gustavo Cerati nació el 11 de agosto de 1959 en Buenos Aires, capital de Argentina; hijo mayor del ingeniero y contador Juan José Cerati y Lilian Clark. Desde chico estuvo ligado al ambiente musical. Su primera incursión fue en un grupo de palos de escoba que formó en la primaria, donde se destacó frente a los demás alumnos. Además de la música, tenía otros pasatiempos: dibujaba durante largos ratos, creando personajes de cómics, como "Supercerebro", el cual tenía cierto parecido a Superman, pero con la peculiaridad de que la kriptonita no le hacía nada, solo los médiums llegaban a afectarlo, sin poder sentir.

Era hábil para los deportes (practicaba natación y atletismo), obtuvo un segundo lugar en un certamen de la revista Billiken, tras correr los 100 metros en una competición intercolegial. Una de de las actividades fundamentales que realizó durante esos primeros años consistió en dirigir el coro del colegio: Instituto San Roque; donde más tarde debió cumplir con una suspensión por eructar durante una celebración de misa. Sin embargo, pudo volver a su cargo luego de ganar un premio de canto en el Coliseo y donarlo a la institución.

En sus épocas de adolescente, trabajó como visitador médico en el Laboratorio Boehringer de Argentina, a mediados de 1981. Luego, años más tarde, fue llevado al servicio militar argentino.

1.2 PRIMERAS INFLUENCIAS MUSICALES

Sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com