ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gustavo Cerati


Enviado por   •  20 de Julio de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

: he cambiado, pero mi Corazón sigue intacto

Gustavo Cerati es un artista que siempre ha estado un paso delante de los tiempos que le ha tocado vivir. Se ha dado el lujo de experimentar su miedo al fracaso y ha logrado ser respetado como uno de los mejores músicos latinos.

Su historia: Gustavo abrían Cerati Clark nacio el 11 de Septiembre de 1960, con un talento nato.

Aprendió a tocar la guitarra desde los 9 años y aún por ser zurdo practico para adaptarse a tocarla con la derecha.

Su inicio en la música: corría el año 1982 y Gustavo Cerati estudiaba publicidad en la Universidad del Salvador en Buenos Aires junto a Zeta Bosio cuando por casualidad gracias a un contacto de su hermana conocio al Charly

Alberti. De esta manera nació soda stereo en el año 1983.

Sabías que? A principio tocaban en pubs y locales underground de Buenos Aires. En el 84 comenzaron a meterse en el circuito rockero y tiempo antes de lanzar su primer álbum, las radios empezaban a nombrarlos y a reconocerlos.

Finalmente en septiembre CBS fue la encargada de lanzar su disco debut ‘’Soda stereo’’.

La fama: los años de soda pasaron rápido. Cerati, bosio y Alberti enseguida se conviertieron en inconos de rock argentino y representantes de una generación que en sus ritmos eléctricos encontraba el oasis nacional necesario, en contra posición ala invasión musical foránea.

Luego de realizar un conciertos acústico para MTV en el año 1996 cerati y el resto del grupo decidieron que a soda le había llegado la hora y a tono de despedida, planearon una ultima gira mundial para luego terminar en RIVER con 2 conciertos multitudinarios.

Inicia como solista: Tras la desilusion de soda en 1997 cerati el líder de la banda se alejo temporalmente de los escenarios.

Pero con sus influencias bajo el brazo continuo la carrera como solista que había comenzado en el año de 1993 cuando lanzo ‘’amor amarillo´´

Previamente y junto a Daniel Melero (considerado, en ese momento, ‘’Cuarto Soda’’), había grabado ‘’Colores Santos’’ en 1992 album en el que demostraba un interés por la cultura de las discotecas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com