ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gustavo Cerati


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

El último parte médico de Gustavo Cerati no difiere de los anteriores que fueron publicándose en estos últimos tres años: sigue internado "sin cambios neurológicos, clínicamente estable".

A un día de cumplirse el tercer año del accidente cerebrovascular que sufrió en Venezuela su familia, sus amigos y todos los que endulzan los oídos con sus canciones, esperan el milagro.

Cerati, de 53 años, "continúa en asistencia respiratoria mecánica, sin cambios neurológicos, clínicamente estable, sin intercurrencias agudas, y sin lesiones agregadas", indicó el parte firmado por Gustavo Barbalace, director médico de la clínica Alcla, donde el artista fue internado el 24 de octubre del 2010.

Meses atrás, uno de sus compañeros de ruta, el baterista Charly Alberti dijo: "Sé que Gustavo sigue en el mismo estado, es una pena enorme la que sentimos todos. Es muy doloroso lo que estamos pasando. Pero desgraciadamente no hay novedad positiva, está estable, es una cuestión de fe y esperamos que con el tiempo un día tengamos la bella noticia".

Como todos los años, desde el sitio oficial del músico, la familia del exlíder de Soda Stereo agradeció "el respeto y las demostraciones de afecto que nos suman fuerzas para seguir adelante acompañando a Gustavo incondicionalmente".

Actualmente Gustavo Cerati permanece en una habitación a la que sólo tienen acceso sus familiares a través de un detector de huella dactilar ubicado en la puerta siguien una rutina. Por la mañana las enfermeras entran a la habitación para levantarlo, sentarlo y estimularle los músculos del cuerpo. Operación que repiten por la tarde.

EL EPISODIO

El 14 de mayo del 2010, Gustavo bajó del escenario, saludó a sus músicos, dijo que no se sentía del todo bien y se fue al camarín a comer algo. Al rato, un asistente que entró al lugar, lo encontró desmayado sobre el sillón. Inmediatamente llamó a los médicos, y al poco tiempo una ambulancia lo trasladaba a la clínica “La Trinidad” de Caracas. Todavía Gustavo se movía por su cuenta.

Quedó internado en el centro médico donde le hicieron diferentes estudios. En la mañana siguiente se quejó por no poder mover la parte derecha de su cuerpo. Las enfermeras lo ayudaban a caminar por el cuarto y trataban de tranquilizarlo.

Al día siguiente, el músico, sintió un fuerte dolor de cabeza, indicios del ACV. "Sentir, algo que nunca sentiste, hacerte sentir algo que nunca sentiste” (Lago en el Cielo), fue lo último que cantó hace tres años Gustavo Cerati al terminar el show en la Universidad Simón Bolivar de Caracas, Venezuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com