ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Amelie


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

Características de Amelie

• Amelie: estereotipo de chica alegre y feliz, que a todo le saca un tono positivo y cuyo carácter está marcado por los sucesos de su infancia.

• Padre de Amelie: estereotipo de persona fría, distante y minuciosa.

• Madre de Amelie: estereotipo de persona estricta y ordenada a la que no le gusta que nada se salga de lugar.

Se recurre en varias ocasiones de pasar de un plano general o medio a un primer plano mediante un travelling. En casi todas las escenas hay un travelling o grúa, lo que da movimiento y ritmo a la historia. En otros momentos, el travelling es a ras de suelo dejándonos ver el lugar por el que se mueven los personajes y mostrándonos una composición con un personaje en un plano más cercano. Otros travellings laterales, los utiliza para mostrarnos el lugar en el que se encuentra un personaje, para darnos a conocer el entorno en el que se va a desarrollar la siguiente escena. Normalmente, los puntos de vista son a la altura de los ojos, de forma neutra, aunque en alguna ocasión utiliza picados y contrapicados. En la iluminación, podemos decir que predomina una luz suave en los interiores, algunas escenas con contraluz o penumbra, para dar sensación de clandestinidad. Vemos a veces movimientos de aceleración en algunas escenas.

El color es algo muy importante para este director, ya que juega un papel esencial en otras de sus películas como “Delicatessen” o “Largo domingo de noviazgo”. En el primero de los casos, predominan los tonos sepia y anaranjados, que aportan un significado a la historia. Mientras que, en “Largo domingo de noviazgo” podemos ver tonos ocres, más apagados. Sobre la música, abunda es la música extradiegética o no diegética, que actúa como acompañamiento de la escena de forma más común a lo largo de la película, es raro que se de el caso que la música forme parte de la historia.

Creo que la película es un homenaje a Francia, que recoge la influencia del movimiento impresionista. Gracias a esta película hubo un cambio en la percepción visual del mundo, con la influencia de la luz y el color, colores cálidos como el naranja o rojo junto a colores fríos como el verde o el azul, que contrastan en las escenas: vestuarios, iluminación de las localizaciones, decorados, o coches en localizaciones exteriores de colores rojos y azules. El color en este filme, proporciona una mayor proximidad a la realidad, provoca sentimientos y emociones. Amelie muestra su mundo, su vida, sus motivaciones y sentimientos, a través del color. Contraponiendo el color que predomina en Amelie y su entorno, encontramos a Collignon y Raymond que utilizan colores apagados y tristes tanto en su vestuario como en la decoración de su casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com