ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De Los Combustibles


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

1 CARACTERÍSTICAS DE LOS COMBUSTIBLES DERIVADOS DEL PETRÓLEO

Los hidrocarburos constituyen de comercial de gasolina, por una parte y de aceite diesel por el otro, son claramente diferentes (Guibet, 1997). El número de carbonos de hidrocarburos de gasolina es de entre 4 y 10. Su intervalo de destilación es de 30-35 ° C y 180-200 º C. En contraste, el número de carbonos de hidrocarburos de petróleo diesel es de entre 11 y 25 y el intervalo de destilación es de entre 180 a 380 ° C.

La gasolina y el diesel generalmente contienen bajas cantidades de alquenos. Ambos se compone de cuatro clases estructurales principales de los hidrocarburos:

- N-alcanos o n-parafinas (hidrocarburos saturados lineales);

- Isoalcanos o isoparafinas (hidrocarburos saturados ramificados);

- Cicloalcanos o naftenos (cíclico saturado de alcanos);

- Compuestos aromáticos.

En gasolina composición, aromáticos cantidad hasta aproximadamente 50% del contenido total de hidrocarburos. Isoalcanos cantidad hasta aproximadamente 35%. Alcanos, alquenos y cicloalcanos están presentes en cantidades menores (Fig. 1a). Hay cerca de 230 hidrocarburos individuales en la composición de la gasolina. Los hidrocarburos constituyen pueden ser separados e identificados por cromatografía de gases.

En contraste, el aceite diesel contiene 2000 a 4000 hidrocarburos, que no puede ser totalmente separados por cromatografía de gases. De hecho, sólo n-alcanos y unos pocos hidrocarburos ramificados pueden ser identificados como compuestos separados.

Sin embargo, la separación de las clases estructurales principales de hidrocarburos pueden llevarse a cabo mediante el uso de un procedimiento estándar de cromatografía líquida (Olson et al., 1999). La composición del aceite diesel comercial utilizado en este estudio se indica en la Figura 1b.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com