ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catástrofe del Titanic


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  Resúmenes  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 2

El Museo de Letras y Manuscritos de París, exhibirá el mes próximo una veintena de documentos relacionados con el majestuoso trasatlántico Titanic, que se consideraba insumergible, en ocasión del primer centenario de su naufragio en su viaje inaugural.

Entre los documentos que serán expuestos se encuentra un cuadernillo que perteneció a la novelista estadunidense Helen Churchill Candee, quien inspiró al realizador estadunidense James Cameron para el personaje de Rose, protagonista de su película Titanic.

En la noche del 14 de abril de 1912, el gigantesco buque de vapor, de la compañía White Star Line, chocó contra un icerberg y naufragó ante a los grandes bancos de Terranova, en la plataforma continental norteamericana, cinco días después de iniciar su viaje inaugural.

En la catástrofe del Titanic, que viajaba de Southampton, en el sur de Inglaterra, hacia Nueva York, en la costa este de Estados Unidos, murieron más de mil 500 pasajeros y tripulación, mientras que 700 personas lograron ser rescatadas.

Entre esos sobrevivientes se encontraba Helen Churchill Candee (1858-1949) , cuya experiencia en el accidente quedó inmortalizada en la cinta de Cameron, interpretada por la actriz británica Kate Winslet.

Esta novelista estadounidense, acomodada y divorciada, tenía en realidad 53 años y había interrumpido su viaje en Europa para regresar a Estados Unidos para encabezar el funeral de su hijo muerto en un accidente de avión.

Churchill Candee relató el viaje y el naufragio en un emotivo manuscrito de 36 páginas, en adelante conservado en el Museo de Letras y Manuscritos de París, de acuerdo con reportes del diario francés Le Figaro.

"El estrave dañado ahora ha desaparecido bajo el agua. El único espacio de cubierta en el aire es la parte trasera de la nave y, en este reducido sitio, está enclavado un grupo de pasajeros amontonados, esperando la muerte con trascendental valor y calma", escribió.

El escrito termina con éstas líneas, "mientras que un barco llega al rescate de náufragos, sobre la superficie del agua veo la divinidad del hombre y el triunfo del espíritu... Me despierto en el Carpathia".

La exposición de los documentos se titula "Titanic, 100 años después" y el público podrá observarlos entre el 12 de abril y el 29 de agosto próximos en el Museo de Letras y Manuscritos de París.

sc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com