ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cementerio De Elefantes


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

Cementerio de Elefantes

Sinopsis de la película

El cementerio de los elefantes es una película sobre un mito urbano, que en La Paz existen al menos cuatro antros en los cuales existe la denominada “Suite Presidencial”, un cuarto inmundo en el cual los hombres se encierran a beber hasta que les llega la muerte.

A este cuarto llega Juvenal un hombre de 33 años, alcohólico desde sus 14 años, decide ir a pasar sus últimos días de vida en el “cementerio de los Elefantes recordando su oscura niñez y su tenebrosa juventud, un local que es preferido por empedernidos alcohólicos de la ciudad de La Paz., un ser atormentado por sus recuerdos y el alcohol. Juvenal lo ha perdido todo: familia, amor, amistad. Eso lo lleva a deambular por las calles de la urbe paceña y El Alto, acompañado por seres de vida similar, con los que se encuentra a gusto. Recuerda por qué su vida perdió un norte y los motivos que lo llevaron al Cementerio de los elefantes, lo cual nos atrapa por su crudeza. Los recuerdos son sobre todo del que sería el amor de su vida: Marlene, quien se va a la Argentina con su mejor amigo el Bolas. Recuerda a sus ocasionales compañeros de fechorías: el Exterminador y el Chapulín con quienes, junto a su cuate El Tigre se vuelven cogoteros y matan a taxistas en búsqueda de dinero con el objetivo de seguir bebiendo.

El Cementerio de los Elefantes, pone en evidencia una realidad cruda y desconocida del submundo de la ciudad de La Paz.

Si tuviéramos que plantear una campaña social, lo harían desde:

• El problema del alcoholismo

• El conocimiento de la existencia de los cementerios

• La sociedad en general

¿Por qué?

En este caso si tuviéramos que plantear una campaña social se la podría encarar a través de dos puntos que se interrelacionan de alguna manera, por medio del problema del alcoholismo y la influencia de la sociedad en general. El problema del alcoholismo influye mucho en estos casos donde mayormente los jóvenes recurren a la bebida para olvidar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com