ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charles Chaplin: Tiempos modernos


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

TIEMPOS MODERNOS CHARLES CHAPLIN

Esta película muestra las condiciones que vive día con día un empleado de la clase obrera situándose en el tiempo de la gran depresión, en la cual el capitalismo es el villano de esta obra.

Las personas en esta época vivían en situaciones realmente desesperantes, logra transmitirnos perfectamente esta película que había escases de empleos, mucha gente con necesidad de laborar, empleos en los que explotaban sin vergüenza a los obreros y un salario mal pagado.

Podemos ver con la actuación de Chaplin que en la empresa, dividían el trabajo en tareas pequeñas, cada empleado hacia un parte del producto, esto para acelerar el proceso de construcción y una paga menor, no importaba si inclusive la hora de trabajo había terminado, el dueño seguía poniendo más trabajo, de alguna forma se muestra también que si podían haber más maquinas que ayudaran a que los empleados trabajaran más sin invertir tiempo en comer, sería mejor para el dueño.

También se muestra el ejemplo de la chica huérfana, era tal la pobreza que estaba viviendo que debían recurrir a robar comida para poder sobrevivir ella y su familia, dado que su padre no tenía empleo.

Por último, podemos darnos cuenta que era tal desesperación de la gente que empezaron revueltas, conflictos, huelgas etc.  Para pedir que se les dieran mejores condiciones de trabajo y así una mejor calidad de vida.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com