ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiempos modernos Charles Chaplin


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]Historia Universal: Ensayo película [pic 2][pic 3]


La película tiene lugar a mediados del siglo XX. El contexto histórico y social de estos tiempos es la Revolución industrial en donde hay mucho capitalismo.

Charles Chaplin es un obrero que aprieta tuercas en una fábrica en donde los explotan. Él, por medio de la comedia, lo transmite cuando le da un ataque o como cuando está siguiendo a todos para apretar todo lo que parezca tuercas.

Otro mensaje que Charles Chaplin da a entender de manera cómica; y esto es porque le gusta la cárcel, es que no había protección y seguridad y por eso él prefiere quedarse que irse a trabajar.

Algo más que noté es que el dueño de la fábrica no se interesa en los obreros, sino en más producción en menos tiempo.

Los personajes son en sí muy pocos pero creo que son más que suficientes para comprender todo el contexto y para meterte en la historia.

Me gustó mucho la película porque a pesar de tocar temas tan duros, hay mucha comedia y también entra el amor. De este modo pude aprender sobre el contexto y lo que pasaba sin que fuera algo tedioso o aburrido. Además creo que los personajes de Charles Chaplin y su novia están muy bien actuados y hacen que te metas en su pequeña historia de amor también.

Pensé que por ser una película en blanco y negro iba a ser mala o aburrida, pero está muy padre y la recomiendo muchísimo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com