ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiempos Modernos de Charles Chaplin.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Tiempos Modernos de Charles Chaplin

La verdad tengo que decir que la película me gusto mucho, porque te enseña cosas de la vida, por ejemplo que siempre debes buscar lo bueno en cada problema que te surja y ser positivo.

También se ve un ejemplo de cómo era explotada la clase obrera, ya que, se ve muy claro como el dueño de la empresa incrementa cada vez más la productividad de su empresa aumentando la “eficacia” del nivel de los obreros. Por desgracia esto último lleva a Chaplin a volverse loco debido al estrés que le provoca su trabajo.

Por otro lado intentaron adaptar mecanismos para reducir tiempo y lograr más productividad, tratando de satisfacer las necesidades de los trabajadores y así evitar estos se distrajeran de sus actividades laborales, haciendo caso omiso de su salud y seguridad.

Además gracias a la explotación laboral hubo una sobreproducción y la maquina que alteró Chaplin, se descompuso lo que causo que la fábrica se cerrara y por ende los obreros hicieron huelgas, en una de las cuales nuestro protagonista se ve involucrado y considerado líder, lo cual lo lleva a un encarcelamiento. Las huelgas provocaron inconformidad, hambre, muerte y por esto se deslindó la delincuencia.

Como ingenieros nos enseña a que si queremos vender una maquina debemos de estar seguros de que funcione correctamente y a siempre actuar de acuerdo a nuestros valores y principios; nunca olvidándonos de nuestro lado humanístico puesto que, es muy importante para que de esta manera no nos volvamos como la sociedad en la que usualmente se vive, Charles Chaplin no lo hizo, nos demuestra que si queremos y actuamos de la manera en la que estamos acostumbrados tarde o temprano seremos remunerados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com