ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiempos Modernos - Charles Chaplin


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

TIEMPOS MODERNOS –CHARLES CHAPLIN

Esta película nos muestra claramente como la industria transforma a los seres humanos en personas mecanizadas en un abrir y cerrar de ojos, al igual que muchos de los jefes se aprovechan de más de un trabajador, y se exceden con el tiempo de trabajo que es impuesto. Como ejemplo tenemos la maquina que se iba a implementar para hacer más corto el tiempo de almuerzo de los trabajadores de la fábrica de metales.

El trabajo es tanto que las personas terminan por volverse esclavas, o como en este caso le sucede al protagonista que llega a locura, el hombre después de haber pasado por el centro psiquiátrico se enfrenta con diferentes situaciones en las que es evidente la importancia de estar ubicado laboralmente, cosa que este personaje no tenia después de su paso por la cárcel a causa de un mal entendido político, en el que se le juzgaba por ser el líder de un grupo de personas que no apoyaban todas las políticas impuestas.

A pesar de todo, el no perdía las esperanzas, porque de haber sido así, se habría quedado como un loco más, o un preso más, y además de tener todos sus problemas y tener que vivir con ellos, ayudaba a las personas, como lo hizo con la huérfana, no se quedo lamentado el hecho de no tener el trabajo como ensamblador, sino que experimento con otros, y hasta fue cantante.

Es así como un trabajo nos puede llevar a la desgracia total, simplemente porque los cambios en cuanto a tecnología empresarial resultan ser muy impactantes y abrumadores, pues hay quienes no asimilan de la mejor manera este paso y se encuentran siendo manejados por los aparatos.

Pero esto no quiere decir que el desarrollo tecnológico sea malo, y mucho menos el empleo de nueva maquinaria en la industria, lo que sí es malo es la apropiación que tienen algunos de los ocupantes de altos cargos frente a los empleados, ya que disponen de su tiempo y de todos sus esfuerzos, solo para alcanzar netamente un beneficio económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com