ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chihiro


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  Síntesis  •  2.974 Palabras (12 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 12

El viaje de Chihiro

Nombre del profesor: Mauricio A. Arriagada H.

Curso: 3MB

Fecha de entrega: 22/08/13

Nombre del alumno: M° Pía Lineros Echeverría

La película infantil muestra lo vació que somos los seres humanos. Chihiro era una niña de 10 años caprichosa y testaruda , la cual viaja en compañía de sus padres para mudarse a una nueva casa , el padre de Chihiro decide doblar por un pasaje lleno de árboles luego de dejar el auto estacionado llegan a un túnel y llegan a una ciudad abandonada donde los padres encuentran comida y se quedan a comer , Chihiro en ese instante decide ir a mirar el lugar , al caer la noche Chihiro comienza a ver sombras o almas , ella asustada vuelve a buscar a sus padres y los encuentra convertidos en cerdos. Luego conoce a un muchacho quien la ayuda y le explica lo que debe hacer para traer de vuelta a sus padres para llegar a ellos pasa por procesos físicos y psicológicos con los cuales ella rescata a sus padres.

Al comienzo de la película Chihiro se le ve con un ramo de flores entregado por sus amistades, a ella se le ve triste debido a la mudanza que aran ella y sus padres esto conlleva la perdida de sus amistades, un nuevo colegio y una nueva casa lo que la lleva a tener que cambiar su vida todo esto la ara a sentirse exiliado de lo que anteriormente fueron sus amigos y su rutina.

Luego cuando los padres llegan al lugar nos van mostrando escultura y animitas que la van alejando lentamente del mundo real hasta llegar al túnel, el miedo que demuestra Chihiro al ver el gran túnel oscuro muestra los miedos de los niños a la oscuridad.

Chihiro entra con su familia al túnel el cual ella esta agarrada a su madre con miedo al pasar el túnel se encuentran con el pueblo que está abandonado, lo que demuestra el descuido de los humanos hacia la naturaleza como el hombre destruye y construye junto con la contaminación si pensar en los daños a terceros que serán los animales.

Luego los padres de Chihiro comienza a alimentarse mostrando obviamente las necesidades del hombre y lo vacío que son ellos ya que el padre se jacta de su dinero y su madre la incita a comer, Chihiro no acepta tal invitación y se va a recorrer el sector, donde encuentra un puente y un tren que implícitamente demuestra el miedo de Chihiro al cruzarlo al comienzo y la madures con la que después lo cruza al final. En ese momento se encuentra con Haku quien le dice que huya y cruce el rio porque es de noche y le advierte que unos seres no la pueden encontrar.

Al caer la noche el pueblo abandonado comienza a revivir , mientras Chihiro huye se encuentra con sus padres convertidos en cerdos y siendo golpeados por una espátula desde ese momento comienzan a aparecer ciertos sentimientos y emociones como la soledad, el abandono, la sensación de desprotección y de pérdida, invaden a Chihiro después de encontrar a Haku es el muchacho que la ayuda a digerir el hecho de que sus padres se convirtieron en cerdos y la apoya para poder conseguir una cura a esta, en el trayecto se encuentra con almas o seres negras las cuales ella les teme. Ella llorando corre lo más que puede y se encuentra con el rio que al comienzo estaba seco y ahora tiene agua , ve la ciudad muy lejana cuando se da cuenta ella se está desvaneciéndose , en ese momento llega un barco con personas con máscaras que representan a los lazos familiares.

Luego llega Haku a ayudarla y ella llorando y con pánico acepta un alimento que este le da para volver a parecer, el la calma y la ayuda el demuestra mucha madures en sus palabras y se muestra como un ser protector el en ese momento le vuelve a advertir acerca del mal que la asecha haciendo que sus piernas no respondan. Al cruzar el puente él le dice que no respire para que no la vean ya que los demás podrán sentir su olor. En ese instante a pesar del esfuerzo hecho por Chihiro él le dice que va a conocer a Kamaji un hombre de seis brazos quien le da al espectador y a Chihiro el mido de los niños a lo desconocido y por supuesto a su aspecto a pesar de todo, el parece un ser frio y trabajólico un esclavo más que muestra el arduo trabajo y las largas horas que este trabaja, quien le va a dar trabajo ayudando a Chihiro quien se convertirá en un gran aliado.

Para llegar a Kamaji ella pasa por unas escales las cual las baja con mucho miedo y corriendo demostrando nuestros miedos y lo rápido que nosotros abecés hacemos las cosas y demuestra que Chihiro no ha madurado como para hacer las cosas por ella misma sin la ayuda de sus padres.

Llega a la casa de los baños donde hay mujeres y anfibios trabajando para recibir a los dioses y luego que estos les pague (estímulos), los anfibios demuestran nuestros sentimientos que están activos y cambiantes diariamente. En esta casa está la persona que manda que una vieja soberbia y malvaba que demuestra nuestro ego lo que llegamos a hacer sin que nada no importe refleja muy bien el individualismo.

Luego de tener un encuentro poco satisfactorio al comienzo con Kamaji, llega Lin una muchacha joven que trabaja como empleada y quien al comienzo se muestra recelosa ante Chihiro pero que luego de un tiempo se convertirá en una amiga que la ayudara y le enseñara el arduo trabajo que esta realiza.

En el camino realizado por los pasillos muestran a los diferentes seres siendo atendidos como reyes, algunos de estos seres son alimentos y cosas insignificantes que los seres humanos no tomamos en cuenta.

Luego se encuentra personalmente con la malvada y manipuladora yubaba quien le dice de la atrocidad producida por sus padres al robar comida y ella le dice que era una niña consentida, chillona, débil y tonta a pesar de lo que ella le dice Chihiro no cesa de su deseo de encontrar trabajo, en ese instante se despierta un bebe gigantesco caprichosos, manipulador y llorón quien vive en una ´´burbuja´´ y que con un solo llanto consigue todos los mimos que el pide. Yubaba da trabajo y le entrega un nuevo nombre quitándole la identidad con el fin de que ella se olvide de quien era antes y sea una esclava más de ella .

Lugo Haku la lleva a Lin quien la ayuda ella la acoge le muestra el cuarto y la alimenta. Luego comienza a trabajar, al pasar ya un día conoce al señor sin cara quien ella lo mira y tiernamente y amistosamente en una noche lluviosa le permite la entrada. Más tarde comienza ella y Lin a limpiar la tina más sucia y grande para los clientes más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com