ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Children of Men


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

Children of Men, conocida en castellano como Hijos de los hombres es una película del director mexicano Alfonso Cuarón estrenada en el año 2006 y basada en la novela The Children of Men de P. D. James.

Alfonso Cuarón Orozco nació en Ciudad de México el 28 de noviembre de 1961. Es un guionista, productor y director de cine mexicano, ganador en 2014 del Premio de la Academia como Mejor Director. Hermano de Carlos Cuarón y casado con la crítica de cine italiana Annalisa Bugliani, se lo considera uno de los cineastas mexicanos más prometedores de su generación, junto a otros como Guillermo del Toro o Alejandro González Iñárritu. Cuarón comenzó dirigiendo una película independiente en su país natal pero el reconocimiento internacional le llegó con producciones norteamericanas como La princesita (basada en la obra de Frances Hodgson Burnett) y con su cuarto largometraje, Y tu mamá también. Posteriormente dirigió proyectos de grandes presupuestos y bien recibidos por la crítica como Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Children of Men y Gravity, película con la que ganó el Óscar al mejor director, lo que lo convirtió en el primer director latinoamericano en obtener dicho galardón; igualmente ganó el Óscar al mejor montaje.

Phylis Dorothy James es una escritora británica que si bien es conocida por su constante aporte a la literatura policial optó por meterse de lleno en la ciencia-ficción con la publicación de Hijos de los hombres en 1992. Esta novela parte de la siguiente especulación: ¿Qué pasaría si, de pronto, la totalidad de la raza humana se volviera infértil? En el libro, los últimos nacimientos se producen en 1995, llamado por ello el año Omega. A partir de allí, a todas las sociedades solo les queda envejecer y morir, poco a poco. La infertilidad general llegó como una plaga y son infructuosas todas las tentativas para revertirla. El mundo de esta novela es un mundo sin esperanza.

A lo largo de la película se pueden distinguir ciertos indicios de otras obras reconocidas que se utilizan como muestra de diversas realidades. Es por esto que en una de las primeras escenas en el cielo se observa un cerdo, haciendo referencia a Animal farm de George Orwel, en la cual los cerdos son símbolo de revolución, ya que esta obra es una alegoría a la revolución rusa donde cada animal se relaciona con un determinado personaje histórico como ser Trotsky, Karl Marx o Lenin, etc. En Hijos de los hombres, un grupo de personas, tratadas de terroristas, buscan revelarse contra el gobierno de Gran Bretaña. De la misma manera se encuentra una permanente relación entre Children of men y la otra novela de George Orwel, 1984. Un primer asomo de esto es la Central Eléctrica de Battersea, edificio presente en ambas obras. Luego la relación se va reforzando en el transcurso de la película por el tópico central de las mismas que contrapone las ideas de tecnología, riqueza, poder y amplitud,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com