ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Men Of Children


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Children of Men, conocida en español como Niños del hombre es una película apocalíptica de un futuro muy cercano donde el humano se encuentra con el peligro de la extinción de su propia especie sobre el mundo. Al verse frente a esta amenaza comienza a actuar contra sí mismo y comienza la autodestrucción, ha perdido la esperanza de seguir existiendo, el orden, el amor pero lo más importante es que ante la idea de la desaparición de la especie, ante la falta de esperanza el hombre también pierde el sentido de lo bello, de lo estético, ¿Pero que pasa cundo marcamos el fin de la existencia del hombre?, ¿Cuándo pierde la esperanza de trascender?, justamente también pierde su capacidad de ver lo bello enfrentando a la muerta y desilusión , es así como la película nos muestra el pánico y como el hombre al perder toda fe entra en desesperación destruyendo obras, edificios, casas, HUMANOS a la idea de su extinción.

pero la verdadera pregunta aquí es: ¿No estamos viviendo una situación similar en México?, siendo realistas México no esta en un “época dorada” y ¿Hace cuanto tiempo que no lo esta?, poco a poco vamos sobre el camino que nos ha mostrado la película, un gran ejemplo seria las muertes de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, jóvenes que solo tenían esa esperanza de vivir, de cambiar, de soñar, y que fueron privados de su libertad y vida, o que tal los inmigrantes que arriesgan sus vidas y las de sus familias para poder lograr cruzar esa afamada frontera para un día tener ese deseado “ sueño americano”, el cual los separa de sus raíces de las cuales prefieren huir, dejar sus tradicones, su vida su México, ese México que ha perdido la esperanza y claro sin olvidar las otras cualidades que tiene este país como: los secuestros, las drogas, la pobreza, la prostitución, y una de las mas importante la economía; que día a día es mas difícil vivir a un nivel decente en este mundo, pronto llegara el momento de esa extensión humana, pero sera decisión propia ya que tener una familia a causa de la inflación sera un privilegio. Esta película tuvo la capacidad de transmitirnos la angustia de los perseguidos, la desolación de los inmigrantes, de aquellos que buscan su lugar en el mundo y nos sentimos incómodos con lo establecido por el sistema como "políticamente correcto" porque no es lo que nos dictan nuestros principios éticos. El cambio esta en nosotros, en tomar decisiones que contribuyan a una mejor vida y deja el egoísmo a un lado ayudando a nuestro mundo ser mejor para aquellos del futuro.

Al final de la película la pareja busca un barco llamado Tomorrow. Ese mañana que promete una solución esperanzadora, ideal, no confirmada, sólo sugerida por las risas de unos niños al final de los créditos-. No obstante, el mundo está como está... y siempre alberga cantidad de promesas. Promesas que no se cumplen, promesas que personas años atrás y años a futuro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com