ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cicatrices


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  1.600 Palabras (7 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

Para iniciar es necesario conocer alguna información sobre la película: Es una película mexicana dramática del año 2005 dirigida por francisco del toro.

En esta película se abordan varios problemas de los que puede pasar una familia por iniciar los cuales se pueden resolver por varios aspectos como científicos, la sociedad y como veremos en esta película la solución es la religión.

En la película se representan varios temas que pasan en una familia como lo son la violencia intrafamiliar, machismo, infidelidad, mandilón, y el más importante la agresión tato moral como física hacia la mujer.

Los personajes en los que se desenvuelve más la película son en el matrimonio de Julián y Clara y su hijo Juliancito que es el que recibe más las consecuencias del matrimonio.

DESARROLLO

La película comienza en la fiesta de Juliancito donde ya se ven discusiones entre Julián y Clara, donde Julián le reclama a Clara que le hizo al dinero que le avía dado ya que le faltaban cosas a la fiesta respondiéndole Clara que avía venido mucha gente en eso llegan los familiares de Clara, la hermana y su cuñado mandilón causa de que Julián se burle de ellos por su forma de relación, se saludan ambas familias pero Julián les hace mala cara y se va pero después le chifla a Clara para que valla con el de una forma muy prepotente en eso se llega la hora de partir el pastel pero Clara dice que un rato más ya que los niños andaban jugando pero la suegra de clara es muy metiche y ella decide ya partirlo sin importarle la decisión de Clara.

En otro día cuando clara anda alistando la mesa para comer llega la suegra y hace lo que le da su gana y le cambia todo como ya tenía acomodado, después tienen una riña porque clara le quita el suéter a Juliancito pero la suegra le dice que no en eso llego Julián y cuando ya están en la mesa la mama de Julián le dice que Juliancito tiene mucho frio que debe de ponerle el suéter y Julián manda a Clara para que se lo ponga y se va muy enojada a ponérselo.

Después cuando clara y Julián están en el cuarto arreglándose para salir Julián le dice que ya no es la misma de antes que ya está más acabada pero según él le dice que no se ofenda y como iban a ir con la familia de Clara y como le piden trabajo a Julián cada vez que lo ven Julián dice que no quiere que le vallan a pedir trabajo enojándose clara dice que si no quiere ir que no vallan pero Julián dice que ahora van para que no hablen mal de él. Ya estando en la reunión familiar Juliancito quiere una bicicleta de un amigo pero como no se la quieren prestar llora y Julián le dice que le va a comprar una nueva y le chifla a Clara para que lo cuide y no sirva de chacha para demás gente, clara se va llorando por tal humillación y en eso la hermana la ve y le dice que porque se lo permite que debe de ponérsele al tú por tú.

Clara y Juliancito llegaron de ver el cine y en casa Julián estaba muy enojado pero ya clara no se deja y le contesta más fuerte es cuando ya están pasando a los insultos. Por las discusiones que tienen ya se ven reflejadas en Juliancito como lo es la baja de calificaciones y en su comportamiento. Más un la infidelidad de Julián es revelada por Juliancito ya que lo vio con otra mujer. En eso llega a vivir una hermana de Clara el cual cuenta una historia muy parecida a la que vive Clara con Julián después en una discusión la hermana escucha como Julián le dice que la corra.

Ya en una fiesta de parte de la gente de Julián quiere aparentar otra cosa que no son pero todo se sale de control cuando empiezan a discutir y peor aun cuando están en el coche quieren arreglar las cosas a golpes nomas porque llega la policía a separarlos, ya cuando están en casa nomas su hijo los ve con un miedo o lastima de como andan todos golpeaos.

En eso la suegra metiche llega a darle una lección a Clara pero ella no se deja y la corre.

Ya Juliancito le dice a Clara que su papa estaba con otra mujer y Clara le reclama en el trabajo. Y en la casa Julián golpea y quiere humillar a Clara de una manera muy cruel. Ella por supuesto que no se quiere dejar pero es mayor la fuerza de Julián y ella nomas grita de dolor dándole golpes también a Julián pero no pueda hasta que la golpea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com