ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Terrorismo


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Monografías  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

Terrorismo

El terrorismo como táctica es una forma de violencia, es el uso sistemático de terror, es una actuación criminal de bandas organizadas que pretenden crear alarma social con fines políticos. Esto es una acción de protesta por un grupo de personas, una organización de criminales, la sociedad ha sido víctima de este tipo de violencia pues sus actos terroristas son en contra de personas inocentes, a lo largo de la historia podemos ver que el terrorismo ha estado presente (guerra) desde mediados del siglo XIX el terror ejerce sus estrategias destructivas, el terrorismo ha pasado a ser la nueva forma de vida en el sigo XXI podemos ver que desde un principio de la historia ha habido guerras donde personas inocentes han sufrido los actos del terrorismo.

“Es terrorismo la violencia practicada por grupos minoritarios que tratan de conseguir por la fuerza --o por el chantaje social y político que sus crímenes ocasionan-- un fin político. Si la violencia se aplica a otro fin --dinero, venganza o locura”

A lo largo de los últimos años han sido muchos los objetivos que se han atribuido al terrorismo algunos son desequilibrar régimen político en la zona afectada asestando golpes al sistema económico del país o mostrando los fallos en seguridad del gobierno y así poder desafiarlo también llamar la atención nacional e internacional, mostrar oposición a las medidas políticas que se llevan a cabo en los países de origen terroristas, venganza histórica, desequilibrio económico etc. Ninguno de estos casos son razones suficientes para atentar contra países y que miles de personas sean victimas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (341.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com