ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Científico a un economista


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué se le considera un científico a un economista?

Los economistas suelen discrepar por la misma razón. La

Economía es una ciencia joven y aún queda mucho por aprender.

Los economistas a veces discrepan porque tienen presentimientos diferentes sobre la validez de las distintas teorías o sobre la magnitud de importantes parámetros.

Los economistas tratan de abordar su disciplina con la objetividad del científico. Al igual que todos los científicos, postulan supuestos adecuados y elaboran modelos simplificados con el fin de comprender el mundo que los rodea. Dos sencillos modelos económicos son el diagrama del flujo circular y la frontera de posibilidades de producción.

Los economistas que asesoran a los responsables de la política económica ofrecen consejos contradictorios debido a que emiten juicios científicos diferentes o a que tienen valores distintos.

Otras veces los economistas se muestran unánimes en los consejos que ofrecen, pero los responsables de la política económica optan por hacer caso omiso de ellos.

¿Al igual que un economista, la carrera que estudia al momento tiene carácter científico?

Actualmente estoy cursando la carrera de Negocios Internacionales, en lo particular si considero que tenga carácter científico por que el estudio de la economía a nivel internacional forma parte de las relaciones y operaciones internacionales ya que estas requieren de la aplicación de un método científico el cual nos dice que es una organización de pasos organizados y sistematizados que buscan darnos una solución a un determinado problema, ya que se requiere de revisar, estudiar, comparar resultados y actuar.

¿Al término de la carrera seremos científicos?

Al concluir la carrera si seremos científicos ya que siempre hay que tener presente lo que es un método científico para dar solución a ciertas complicaciones que nos podamos encontrar, además de que será de gran ayuda como había mencionado anteriormente que se requiere para realizar comparaciones de los mercados internaciones así como determinar ciertos criterios que requieran ser evaluados a fondo.

¿Qué es un modelo económico y para que sirve?

En economía, modelo económico tiene dos significados distintos. En economía matemática es una representación teórica del funcionamiento pretendido de los diversos procesos de la economía, utilizando variables y relaciones lógicas entre las mismas. Como en otros campos, son representaciones simples que ayudan a la comprensión de sistemas más complicados, a menudo utilizando técnicas matemáticas.,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com