ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cine Mudo. La evolución del cine


Enviado por   •  13 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

Cine Mudo

La evolución del cine ha sido muy grande durante la última década. El cine sonoro es de gran aceptación y es por esto que es uno de los medios audiovisuales más consumidos. Existió una época en la cual el cine sonoro reemplazó a su predecesor en la cinematografía, el cine mudo. Los filmes en el cine mudo, son producidos sin voz ni sonido, se centra en las imágenes y el movimiento, pero no carece del todo de sonido, pues se utiliza música instrumental para ambientar la película. Se manejan mucho las expresiones corporales para que el público comprenda de mejor manera lo que se presenta. De acuerdo a Carmen de Couto (2015), “Cuando comienza el cine, las personas quedan fascinadas ante él.” El cine mudo tuvo su origen y un alcance muy marcado, además de que muchas de sus películas se centran en la Segunda Guerra Mundial, tiene actores muy reconocidos.

El cine mudo nace con el filme “El jardín de Roundhay”, de Louis Le Prince en 1888. Realmente no se considera esta fecha tan relevante porque la pieza cinematográfica constaba con una duración de dos segundos. Hasta aquel momento este tipo de películas eran consideradas de gran calidad, lo que se redujo con la aparición del cine sonoro. El cine mudo nace oficialmente en 1895. El mismo que causo un impacto en la sociedad, ya que se estaba creando, sin darse cuenta, un nuevo arte y medio de comunicación. Al mismo tiempo, aparecieron más oportunidades de trabajo a raíz de la creación del cine mudo.

La Primera Guerra Mundial fue parte esencial del crecimiento de este arte. Es por esto que algunos de los temas a tratar en los filmes mudos era este acontecimiento bélico. “Maciste Alpino” de Giovanni Pastrone es una película de guerra completamente muda. En ella se relata la historia de Maciste, personaje muy recordado. Además, el cinematógrafo Charles Chaplin también se vio envuelto en este tipo de películas. Escribió, protagonizó y dirigió “Armas al hombro”, una de sus películas más recordadas. En esta se burlaba de la vida en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial.

El cine mudo tiene algunos actores bastante recordados, entre ellos el ya mencionado, Charles Chaplin. Es principalmente reconocido por su trabajo en películas de este género. De acuerdo a Fausto Ramírez (2014),

Todo el mundo conoce a Charlie Chaplin, su nombre de artista Charlot, y su auténtico nombre Charles Spencer Chaplin. Nació en Inglaterra, Londres, el 16 de abril de 1889, y murió el 25 de diciembre de 1977 en Suiza. Charlie Chaplin nació en un barrio pobre de Londres, sus dos padres eran artistas del music hall. El padre de Charlie Chaplin tuvo varios hijos fuera del matrimonio, lo que conduzco a la ruptura de la pareja Chaplin, y su padre abandonó el hogar familiar.

A pesar de una niñez complicada, no dudo en continuar con su pasión. Otro gran actor del cine mudo fue Buster Keaton, su primera película fue “The Butcher Boy”. Incursiono en el cine mudo a temprana edad, dejando una marca en lo que fue esta etapa en la cinematografía.

        En conclusión, el cine mudo se presentó de manera inesperada en la vida de las personas. Fue de gran relevancia en los temas de guerras incluso burlándose de ella. Logro forjar el cine que a futuro se convertiría en un medio de comunicación muy importante. Charles Chaplin y Buster Keaton fueron actores muy importantes que dejaron su huella en el cine. El cine mudo, a pesar de ser producido en una baja escala en la actualidad, muestra un lado distinto de los filmes entregando historia muy entretenidas sin la necesidad de usar sonidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com