ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cine Paradiso


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  1.311 Palabras (6 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 6

CINEMA PARADISO

La película Cinema Paradiso en lo que pude entender habla principalmente de sentimientos y relaciona personas de bajos recursos a la vez se puede apreciar mucho sentimiento de amor, cariño y recuerdo, por parte del actor principal Salvatore conocido también como Totó.

La casa de Salvadore se podía ver que era una casa humilde en la que vive su madre. Un día decidió irse, y se convirtió en alguien importante. En ningún momento olvido a su madre y le mandaba dinero para que pudiera arreglar la casa al final la casa es una casa grande, la cual ha sido remodelada con dinero que enviaba Salvatore de su trabajo ya que le iba bien en lo que es la industria del cine.

Pude observar un detalle el plato con fruta que hay sobre la mesa, en una casa de gente pobre la fruta está medio comida y en casas de gente adinerada o de un nivel social superior su función seria como de adorno.

Salvatore Llegó a roma en un viaje de una hora, cuando llega del viaje su cuarto sigue igual, en ese momento empezó a recordar de cuando era niño, su Bicicleta, fotos de su padre, su madre y de él cuándo era tan solo un niño.

Toto al parecer no tenía planes de regresar al pueblo, pero debido a la muerte de su amigo como que se ve obligado. El día del entierro se ve asombrado al ver como había progresado la zona con negocios, y actividades económicas.

Creo que tiene que ver mucho desarrollo económico, que se dio no era lo mismo de cuando él era un niño se desarrollando nuevas formas económicas a través del tiempo.

Su rostro demostró tristeza cuando al voltear ve el viejo cine ya destruido, sin pensarlo decide acercarse a él y entrar. Son momentos de melancolía por así decirlo porque detrás de cada puerta, se esconden recuerdos de su infancia y del progreso de su vocación.

Aquí entra lo que decía Herbert Spencer “La supervivencia de los mejores” porque él en este caso con su inteligencia y esfuerzo termino destacándose en periódicos y en la sociedad.

En la película habla de la amistad, me refiero de la relación entre Totó y Alfredo, en esta relación el cariño es tan grande que Alfredo está dispuesto a renunciar a él para que este pueda cumplir con sus sueños.

Creo que la amistad hace referencia en este caso a grupos primarios, porque Alfredo y Salvatore compartieron relaciones personales mostrando preocupación sincera.

Totó además de ver a Alfredo como su amigo lo quería como su Padre y Alfredo veía a Totó como al hijo que nunca tuvo aunque al principio, Alfredo miraba a Totó como una molestia, pero al final le enseña a Salvatore cómo proyectar películas. Luego se incendia, ya que la película en aquellos días era de materiales altamente inflamables. Salvatore salvo a Alfredo, pero los rollos ya le habían explotado en su cara, dejándolo ciego.

Las relaciones sociales son importantes ya que muchas veces esas relaciones pueden servir como soportes ante problemas.

La película hace referencia al amor, una historia que se tuvo que convertir en un amor platónico por así decirlo. Aunque ya era demasiado tarde debido a que ya había pasado mucho tiempo ella ya estaba casada y tenía un hijo ya mayor. Es lastimoso ya que se ve el amor sincero por parte de los dos, pero ya era demasiado tarde para volver a lo que un día fue.

La vida de Totó era de su casa, iglesia y el colegio donde se ve que Totó no es un niño tonto y que además está dispuesto a ayudar a los compañeros, de la escuela se va al cine, y en el cine le interesa más lo que pasa en la cabina de video que lo que sucede en la misma pantalla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com