ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cine


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Esto se utilizó y se inventó gracias a un invento que creo Isaac newton, pero Peter Marc lo específico y lo llamo persistencia retiniana que esto quiere decir que la retina puede captar una imagen por 0.20 segundos después de ver captar una imagen. Así como hay de retina también lo hay sobre el cerebro que se le llama: el umbral de percepción cerebral porque no es el ojo el que lo percibe sino el cerebro que hace la función que este puede percibir las imágenes más que la retina.

El hombre ha buscado crear la ilusión, y gracias a esto muchos buscaron crear diferentes aparatos para poder verlos; los cuales son:

Fenakitoscopio: Lo diseñó el belga Joseph Plateau en 1832. Su aparato era un disco dentado con una serie de dibujos cerca de su borde exterior que daban la impresión de movimiento cuando giraban y se veían por las melladuras de un espejo.

Estroboscopio: Lo inventó Simon Ritter von Stamfer Su equipo constaba de dos discos, uno con ranuras y otro con dibujos. Cuando se miraba por las ranuras, los dibujos giratorios parecían la representación de una acción continua.

Dédalo: En 1834 George Horner sustituyó los discos por una banda que colocaba alrededor de la pared de un tambor giratorio con ranuras.

Teatro de sombras: Son imágenes proyectadas mediante la luz. No se limita al trabajo con marionetas; mediante la proyección de las sombras de los actores en una manta se consiguen interesantes efectos dramáticos.

Eudofusikon: Era un teatro de efectos que ofrecía escenas en miniatura que adquirían movimiento mediante variaciones de luces y sombras. Fue ideado por Phillipe-Jacques de Lautherbourg, en 1870.

Panorama: Consistía en un cilindro gigante que rodeaba al público. Fue desarrollado por Robert Baker en Edimburgo, en 1787.

Diorama: desarrollado en 1822 por Claude Marie Bouton y Louis Jacques Mandé Daguerre, el público se acomodaba en un estrado que giraba mientras el lienzo se iluminaba con una batería de linterna y obturadores.

Linterna Mágica: En 1790, el belga Etienne Gaspard Robert usó linternas o lentes múltiples, con lo que alcanzó profundidad y pudo conseguir efectos sobrenaturales. El movimiento de una imagen se logró en 1739 cuando Pieter vaz Musschenbroeck utilizó transparencias mecánicas.

Kinetoscopio: Inventado en 1879 por Thomas Alva Edison, este dispositivo proyectaba las fotos de una cinta continua a una velocidad tal que producía la ilusión de movimiento; pero se trataba de un espectáculo individual, pues el espectador se asomaba a un visor ubicado en la parte superior. El kinetoscopio era una máquina traganíqueles que funcionaba con monedas.

El cine se convirtió en una fantasía ya que se complementó con el arte y la industria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com