ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cine


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  1.360 Palabras (6 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Cine

Todos sabemos que el cine nació como una forma de entretener, para contar historias pero el cine no solo es eso es el conjunto de muchos elementos ¿Qué es el cine? En un principio fue un invento de los hermanos Lumiere para crear la ilusión del movimiento después de eso el invento paso a manos de George Melie y él fue el que le dio el uso para contar historias entonces a partir de ese momento nació el cine como un arte por algo el cine es el séptimo arte por que utiliza la literatura, la danza, la música.

Desde entonces forma un vínculo de comunicación entre el público y la obra utiliza un lenguaje que llega a todos los seres (personas ilustradas y analfabetas) por ejemplo Chaplin en una de sus películas de su época muda “la quimera dorada” hay una escena que atraves de la imagen “un vagabundo esta por comerse un zapato y con los cubierto empieza por comerse las agujetas el hombre rico se caga de risa el hombre de clase media se ríe a medias pero también se preocupa y el pobre está babeando entonces una imagen tiene diferentes significados para distintos tipos de personas el cine entonces es una medio para entretener y reflexionar. El cine es un arte pero a la ves un negocio. Tanto la creación del cinematógrafo (la maquina) y la realización es un trabajo colectivo. La importancia del cine es o tiene rasgos sociales y políticos.

Para cualquier tema que se quiera abordar ya sea sobre drogas, sexo, religión, familia, etc. se debe de tener un amplio criterio un rigor periodístico y personal. En pocas palabras que es lo que le quieres decir al público.

Otra de la importancia es el impacto que tiene sobre el público tanto para crear una identidad nacional ¿Cómo se plasman los gringos en sus películas? ¿Por qué se logra esto? Porque el público se ve reflejado, ve reflejado sus problemas y sus sueños, así el cine es un patrimonio cultural e histórico porque permite a las generaciones posteriores analizar y entender como se pensaba y se vivía en determinado tiempo.

El cine es un arte en constante movimiento y reinvención.

Capitulo 1

El arte de contar viene desde las obras chinescas utilizando una linterna y títeres. Pero el cine es influenciado mas por la literatura, el treatro, la pintura pero también es una industria y negocio. Para entender al cinematógrafo hay que entender sus partes evolutivas por ejemplo: existio el taumatropo, creando en 1825 por Fitton y el Dr. Paris, es un simple disco de carton que llecva en su recto y en su verso dos dibujos que se superponen para nuestro ojo cuando se les hace girrar rápidamente. Entonces nace la ilusión de movimiento, otros aparatos simultáneamente se vieron implicados por el progreso del cinematógrafo en viena, parís en Londres esos aparatos salen a la luz para convertirse en juguetes en 1851.

Un ingles, Horner invento el zootropo que lleva una banda de imágenes sobre carton. La primera fotografía de nipce, en 1823 la table servie había necesitado 14 horas de exposición la fotografía era una neva forma de dibujo el medio de fijar químicamente las imágenes de las cámaras negreas empleadas por los artistas desde comienzos del renacimiento (camera obscura).

En 1840 el tiempo de exposición se redujo a 20 minutos y se obtuvieron los primros retratos de gente en pleno sol.

El fisiólogo Marey realizaba durante 20 años investigaciones sobre los animales en movimiento por medio de su método grafico empleando un estilete que traza una line ade negro sobre humo en adelante pudieron obtener fácilmente pruebas instantáneas con productos preparados antemanos y que se conservan durante varios años asi la fotografía utilizaba procedimientos químicos adelantos científicos a base de la experimentación. Marey prosiguió con sus trabajos con ayuda del cronofotografo de placa fija en 1882, esta se convirtió de placa móvil mediante la adaptación de rollos de películas kodak recién salidos al comercio.

En octubre de 1888 Marey presento a la academia de ciencias las primeras tomas de vistas en película, hoy en dia como sabemos kodak esta a punto de desaparecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com