ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cine


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  Tesis  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

El cine (abreviatura de cinematografía) es la técnica y arte de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo. La palabra «cine» designa también las salas de cine o sala de proyecciones en los cuales se proyectan las películas. Debido a la diversidad de películas y a la libertad de creación, es difícil definir lo que es el cine hoy. Sin embargo, las creaciones cinematográficas que se ocupan de la narrativa, montaje, guionismo, y que en la mayoría de los casos consideran al director como el verdadero autor, son consideradas manifestaciones artísticas, o cine arte (cine de arte La industria cinematográfica se ha convertido en un negocio importante en lugares como Hollywood y Bombay (conocido como «Bollywood»; un vocabulario básico de términos relacionados con el cine de Asia).

Víctor Montero

Historia

Diamnilys Sanchez

Final de la historia del cine, y cine en Venezuela.

MARILIANA RODRIGUEZ

Géneros cinematográficos

En la teoría cinematográfica, el género se refiere al método de dividir a las películas en grupos. Estos géneros están formados por películas que comparten ciertas similitudes, tanto en lo narrativo como en la puesta en escena. Algunos de estos generos son:

Cine independiente: Una película independiente es aquella que ha sido producida sin el apoyo inicial de un estudio o productora de cine comercial.

Cine de animación: El cine de animación es aquél en el que se usan mayoritariamente técnicas de animación.

Cine documental: El cine documental es el que basa su trabajo en imágenes tomadas de la realidad. .

Cine experimental: El cine experimental es aquél que utiliza un medio de expresión más artístico, olvidándose del lenguaje audiovisual clásico.

Cine de autor: El concepto de cine de autor fue acuñado por los críticos de los Cahiers du Cinéma para referirse a un cierto cine en el que el director tiene un papel preponderante en la toma de todas las decisiones, y en donde toda la puesta en escena obedece a sus intenciones.

Cine ambiental: El cine no solamente ha puesto en contacto al hombre con la naturaleza en diversos casos, sino que además ha sido, y sigue siendo en ocasiones, militante activo en la lucha por la defensa del medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com