ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

COCA COLA Y SU MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

Coca-Cola posee el producto más reconocido del mundo, y su marca se encuentra a la cabeza de entre las de mayor valor a nivel mundial, de acuerdo a su desempeño financiero, su papel en la decisión de compra de los consumidores y su fortaleza en el mercado. Su estrategia de marketing internacional incluye, por un lado, estandarizaciones (a nivel de producto, en aspectos de diseño y comunicación, etc.) manteniendo siempre una visión y valores globales, y, por otro, adaptaciones locales que afectan a las variables de marketing mix y a nivel organizativo. El éxito de Coca-Cola como marca radica en un diseño excelente y un desempeño disciplinado de su estrategia de Marketing Internacional, que le ha otorgado una identidad diferencial en la mente del consumidor y una notoriedad a nivel mundial que pocas otras marcas han logrado.

A pesar de ello, en Coca-Cola cuenta con sonados fracasos, que se han producido al intentar ser lo que no se es y desviarse de esta estrategia que le ha llevado al éxito comercial.

Coca-Cola lanzará una serie de anuncios globales en televisión, uno de los cuales será protagonizado por el camerunés Roger Milla, el jugador más viejo en el mundial de 1990, que se hizo famoso por derrotar a Colombia, que jugaba como favorita.

El anuncio está acompañado por la canción “´Wave & Flag”, que será el sello de la campaña on y off line, que incluirá encuestas y participación de los usuarios a través de internet, donde podrán expresar sus opiniones y contar cuales son las mejores formas de celebrar.

La campaña de marketing incluirá productos con envases conmemorativos y una gira por 86 países en 225 días, que parará en cada nación Africana antes del evento deportivo

CLIENTES EN LE COMERCIO EXTERIOR DE LA COCA COLA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com