ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  4.332 Palabras (18 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 18

Introducción

Desde el punto de vista del marketing, la promoción es para alcanzar objetivos de una empresa, en esta se usan varios instrumentos para tres funciones promocionales imprescindibles:

• Informar

• Persuadir

• Comunicar

Los mercadólogos deben tomar medidas aplicables a los objetivos que se piensan alcanzar con la promoción. A partir de este punto es imprescindible saber que se quiere lograr con la promoción.

Es importante que se posean los conocimientos sobre cuáles son los objetivos primordiales de la promoción con el propósito de que se encuentren mejor capacitados para detallar en sus proyectos de promoción, aquello que piensan alcanzar.

La presente propuesta de investigación se basa en el estudio del impacto de la campaña publicitaria comparte una Coca-Cola en los consumidores Dominicanos.

I. Delimitación del tema:

Análisis de la incidencia de la campaña publicitaria ´´comparte una Coca-Cola´´ en la decisión de compra de los consumidores Octubre/Noviembre 2014

Planteamiento del problema

La empresa Coca Cola Dominicana posee una campaña publicitaria ‘’ Comparte Una Coca-cola ’’, dicha línea goza de ser reconocida en la republica Dominicana proporcionándole la facilidad de una buena aceptación en las diferentes zonas geográfica del país, en la actualidad Coca Cola tiene un mayor competencia de otras marcas que utilizan herramientas promocionales para llegar a los consumidores, dando oportunidad para que los imitadores, seguidores o retadores tengan una posibilidad de penetrar u obtenga una mayor participación en este segmento de mercado.

Los esfuerzos publicitarios por parte de la empresa en esta campaña han cumplido con las expectativas del correcto posicionamiento de Coca Cola en la mente del consumidor, no obstante la percepción de dicha promoción es incorrecta.

Por lo que se considera necesario un análisis promocional, ya que revela elementos concluyentes que puede ser utilizado por la empresa para mejorar y adoptar una nueva visión del nivel competitivo y procurar alcanzar sus metas, para el continuo posicionamiento de la marca Coca Cola.

Formulación del problema:

¿Qué incidencia tuvo la campaña publicitaria ´´comparte una Coca Cola´´ en la decisión de compra de los consumidores de 18 a 20 años en los sectores Mirador Sur, Mirador Norte, renacimiento, el real y los cacicazgos en el periodo Octubre / Noviembre 2014?

Sistematización del problema

Que es la campaña comparte una Coca Cola?

Cual es el impacto en los compradores?

Cuales son los aportes para nuevas campañas de Coca Cola.

Objetivos generales:

• Relacionar el impacto de compra de los consumidores con el efecto producido por la campaña comparte una Coca Cola.

Objetivos específicos:

• Investigar la publicidad en la campaña comparte una Coca Cola.

• Obtener estadísticas sobre el impacto en los compradores, indagando en el marco psicológico (motivación, percepción).

• Formular posibles aportes para nuevas campañas de Coca Cola.

Justificación

Coca-Cola siempre encuentra la forma de sorprendernos más y sobre todo saben llegar a nosotros tocando nuestras emociones, se piensa que es la empresa maestra de la publicidad.

La investigación busca respuesta para poder identificar la percepción que tienen los clientes de la campaña comparte una Coca cola, destacando así el impacto que puede llegar a tener la promoción en consumidores reales y potenciales.

Las herramientas publicitarias pueden ayudar a la empresa a la rotación de su producto con mayor facilidad por ende en esta investigación se pretende identificar cuál es la percepción que tiene el publico de dicha campaña.

La intención es realizar un análisis mercadológico de las actividades publicitarias realizadas por la empresa Coca Cola Dominicana para su producto.

Marco referencial

Marco teórico

La promoción

“La promoción es la función de marketing relacionada con la comunicación persuasiva, hacia audiencias objetivas, de los diferentes componentes del programa de marketing para facilitar el intercambio entre el fabricante comercializador y el consumidor, y ayuda a satisfacer los objetivos de ambos. Las herramientas claves de la promoción son:

A. Publicidad

B. Ventas personales

C. Relaciones publicas

D. Promoción de ventas”.

Uso de los medios de comunicación en RD

“Una encuesta realizada a mediado del 2005 por Gallup en la diez (10) principales provincias, patrocinada por el Instituto Dominicano de la Telecomunicaciones (INDOTEL) y publicaron por el periódico Diario Libre, afirma que el 94.7% de los hogares dominicanos tienen televisión y que el 63.4% de las personas utiliza el servicio de celulares, siendo estos los dos medios más predominante en el mercado de la telecomunicaciones.

1Burnet, Johm, promoción concepto y estrategia. Colombia, McGrawHill, 1996. Pág. 8

El estudio afirma que el 77.2% de la población tiene radio, y el uso del teléfono residenciales con el 59.6%; solo el 9.8% utiliza los servicios de Internet. En cuanto a la lectoría de periódicos, señala que el 68.1% lee periódico nacionales; pero de ese porcentaje, apenas el 10% dijo que tiene suscripciones”. 2

Estos medios antes expuesto son buenas herramientas para presentar las promociones ya que de alguna u otra forma las personas se sienten interesadas en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com