ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COCA COLA


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  3.095 Palabras (13 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 13

COCA COLA

La COCA COLA es una gaseosa efervescente vendida en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países o territorios. Es producido por The Coca-Cola Company.

La actividad y giro se pueden clasificar de acuerdo a la actividad que se desarrolle y se dividen en:

• La parte mas importante de la industria es la producción mediante, la transformación y/o extracción. La industria también se clasifica en:

* Extractivas (explotan los recursos naturales, maderería, minería, etc.)

* Manufactureras convierten la materia en productos terminados se dividen en:

1. Producen bienes de consumo final.

2. Producen bienes de producción.

3. Agropecuarias (Campo)

• Las comerciales son el medio entre productor y consumido para la compra-venta de mercancía (productos terminados). Se divide en:

* Mayoristas, venden productos a gran escala a los minoristas.

* Minoristas o detallistas, venden producto en pequeñas cantidades al consumidor.

* Comisionistas venden mercancía que los productores les dan a consignación y obtienen una ganancia x producto vendido

El origen del capital se clasifica en:

* Publicas: en esta el capital es del estado y en general es para satisfacer necesidades de carácter social.

* Privadas: cuando el capital proviene de inversionistas privados y su finalidad es lucrar.

Magnitud de la empresa

1. Financiero: según el monto de su capital, no se manejan cantidades por los cambios en el país.

2. Personal ocupado: pequeña cuando son menos de 250 personas, mediana entre 250 y 1000, grande más de 1000.

3. Producción: pequeña es artesanal, con la poca maquinaria casi obsoleta. Mediana tiene más maquinaria que a pesar de que no es actual ocupa menos mano de obra, podríamos hablar de un 50%. La grande esta altamente mecanizada o/y sistematizada.

4. Ventas: la pequeña tiene ventas locales, las medianas son nacionales y las ventas grandes son internacionales.

Proveedores

En el caso de Coca-Cola, ésta ha construido una extensa red de proveedores que le permite minimizar las variables que le pudieran impactar en cambios repentinos en condiciones y precios de compra de materia prima. Sin embargo, éstos no son una entidad de la que la compañía deja de preocuparse.

Poder de negociación de los proveedores

Coca Cola depende fuertemente de sus proveedores. A pesar del fuerte poder adquisitivo de la empresa, su materia prima es de grande alcance y están buscando un lugar para poder ser proveedores de The Coca-Cola Company.

En cuanto a sus canales de distribución, es conocida por llegar todo el mundo, incluso donde no hay carretera. Para la distribución Coca Cola utilizan canales convencionales directos e indirectos; dentro de los canales directos podemos encontrar: prebenda, auto venta, tele venta, supervisores y supermercados, los cuales son apoyados con promociones, cuotas de ventas en unidades y porcentaje, concursos, etc. Los canales indirectos lo componen: mayoristas, minoristas, autoservicios, tiendas... estos tienen algunos de estos incentivos con algunas variaciones con apoyo en el Punto de venta y lo que ello conlleva.

Coca-Cola FEMSA es una agencia que ofrece servicios de mercadotecnia a la empresa.

Coca-Cola FEMSA (KOF), es el mayor embotellador público de productos Coca-Cola a nivel mundial en términos de ventas, representando uno de cada diez productos Coca-Cola vendidos en el mundo. Sirve a más de 346 millones de consumidores en nueve países de Latinoamérica y Filipinas, a través de una red de más de 2.9 millones de puntos de venta y más de 100 marcas de refrescos y bebidas no carbonatadas.

Trabajamos estrechamente con The Coca-Cola Company para diseñar y administrar un atractivo portafolio de marcas y presentaciones para atender las dinámicas particulares de nuestros mercados y estimular la demanda en una creciente base de clientes y consumidores.

Nuestra gente impulsa nuestro éxito.

Gracias a este esfuerzo, somos el embotellador líder de las marcas de Coca-Cola en el mundo, comercializando más de 3.2 billones de cajas unidad por año.

El factor intermediario de mercadotecnia: son las organizaciones que ayudan a la empresa a promover, vender y distribuir sus productos a los compradores finales; incluyen distribuidores, empresas de distribución física, agencias de servicio de mercadotecnia e intermediarios financieros.

El caso de American Online Latin America, Inc. emplea a Wal-Mart como un intermediario de mercadotecnia. Ha establecido una alianza de mercadotecnia entre su subsidiaria de AOL Brasil y Wal-Mart de Brasil, la cual opera en las cadenas de Wal-Mart, Sam's Club y una de nuevo formato que se llama Wal-Mart Todo el Día. La alianza incluye programas de mercadotecnia integrada para promocionar el servicio de America Online en Brasil en todas la unidades de Wall-Mart y Sam's Clubs en ese país. Igualmente la promoción incluye campañas de marketing directo dirigidas a sus clientes. La misma además ofrece un especial de 2 meses gratis de America Online Brasil para los clientes de Wal-Mart y los miembros de Sam's Club.

El factor cliente: El mercadólogo debe estudiar los mercados de clientes. P.Kotler considera cinco mercados de clientes: mercados de consumo, mercados industriales, mercados de revendedores, mercados gubernamentales y mercados internacionales.

De acuerdo ello los mercadólogos deben identificar quienes son los clientes a fin de entregarles valor y satisfacción de acuerdo a sus deseos y establecer relaciones beneficiosas.

Peter Drucker afirma: El propósito de una empresa es crear un cliente. El cliente es quien determina la naturaleza de la empresa. Sólo el cliente, con su disposición a pagar por el producto o servicio que adquiere, convierte a los recursos económicos en riqueza, a las cosas en artículos…. El cliente es el cimiento de una empresa y el factor que le permite perdurar. Sólo el origina empleo…. Lo que el cliente cree comprar, lo que considera valioso es decisivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com