ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Critico película “The China Hustle”


Enviado por   •  16 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  964 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Finanzas II

Tarea 1

 Profesor: Pablo Castañeda

Alumno: Vicente José Márquez Pérez

El mundo de las finanzas ha sido siempre un lugar despiadado, donde el más fuerte sobrevive y el débil muere, esto mismo ocurre con las empresas donde para subsistir se debe hacer todo lo necesario dentro del marco legal. Relacionando esto con la película “The China Hustle” junto con la charla del Ex presidente de la asociación de finanzas de Estados Unidos daré mi apreciación acerca de los temas hablados en la película y en la charla.

En la película me pude dar cuenta de cómo los altos ejecutivos ya sea en USA como en China se pasan por encima al resto de los ciudadanos. Pagas tus impuestos, no críticas al gobierno y seas un ciudadano bien portado, puedes hacer lo que quieras en otros ámbitos, en este caso, en las finanzas.

En simples palabras los que usan para mal las finanzas es para hacerse más ricos de lo que son para hacerse ricos, pero siempre pisoteando al de abajo, para que esté más abajo. Esto definidamente debe cambiar y es lo que dice Luigi Zingales en su charla, al mismo tiempo en la película vista, el principal llamado David Dan lo que hace luego de darse cuenta de este fraude financiero es cambiar este sistema y comienza una cacería para derrumbar a todos estos estafadores. D d  d d

De otro modo, este sistema beneficia a los fraudulentos por que como vimos en la película, de las 400 empresas que llegaron al mercado gracias a las fusiones inversas, solo un director termino en la cárcel. Esto debe terminar ya que estas estafas por así llamarlas, afectan a un sinfín de personas humildes y de clase media, los gerentes, los CEO de las empresas no les interesa, solo ven sus propios intereses, pero no se han dado cuenta (o si) de que están arruinando a miles de personas viendo netamente sus propios beneficios.

Al final de la película pudimos ver el testimonio de tres personas contando cuánto dinero habían puesto para poder obtener grandes ganancias debido a que estas compañías supuestamente estaban teniendo unas rentabilidades gigantescas. Un sujeto decía que había comprado 26.000 acciones y dichas acciones les había costado 9 dólares por acción y al final terminaron rembolsándoles 12 centavos por acciones por ende las pérdidas de este sujeto llegaron a la suma de US$150.000 dólares.

Aquí el problema es que nadie regula estos fraudes, como dije anteriormente solo una persona termino en cárcel, si las autoridades no se imponen, no ponen mano duro, seguirán estas estafas hacia todos los integrantes de la sociedad, sabemos que en China no se puede regular nada ya que el gobierno permite toda clase de activadas que no sean bien reguladas con tal de que no seas contrario al partido. Pero esto debe parar de una vez por toda, como dijo Luigi Zingales el sistema financiero es bueno y es esencial para la prosperidad y libertad, aquí los malos son las personas que hacen malas prácticas y terminan ensuciando este tipo de actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com