ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Critico Película “The Intern”


Enviado por   •  20 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad del Turabo

Escuela de Negocios y Empresarismo

Ensayo Critico Película “The Intern”

José Vélez González

S00859148

CRN 2827 SECCION 131

Prof. Sonia Rodríguez PhD

Introducción:

        The Intern es una película que lleva in mensaje de que debes continuar y no rendirte. Se trata de una compañía que creció grandemente en tan solo un año. Jules la fundadora  de A la medida enfrenta varios problemas como en cualquier compañía recién fundada entre esos problemas esta el poco control, el pronto crecimiento y la falta de liderazgo. La compañía crea un programa de internos mayores al principio Jules no esta de acuerdo con el programa pero Ben que fue el pasante asignado a ella la hace cambiar de opinión. Tras el descontrol en la compañía deciden buscar un “Cheif Executive Officer”.


Análisis de la película:

        Esta película lleva el mensaje de que nunca debes rendirte a pesar de las adversidades, que debes seguir tras tus sueños no importa que. Esto con el propósito de fomentar un ambiente de trabajo con una visión del mundo que puede cambiar a todos los que lo rodean con su buena actitud y su gran nobleza. Lo mas que me gusta de la película es que te ensena que no importa tu puesto en una empresa, si algo se necesita hacer, ¡pues hazlo! A Jules no le molesta tomar el teléfono y hacer el papel de vendedora o ir al almacén a explicar cómo envolver un envío. Todos tenemos un lado débil y nos cansamos en algún momento o quizá no todos tengamos un Ben a la mano para aprender, pero siempre hay que estar dispuesto a escuchar a quienes ya tienen camino recorrido. Sabemos que no todo mundo tiene el privilegio de trabajar con sus modelos a seguir, pero tienes oportunidad, haz que suceda. 

        Esta película trae situaciones reales, las relaciones de pareja como las amistades deben de excluir por obligación de vida hablar del trabajo, de los asuntos pendientes y sobre todo del estrés innecesario de la vida diaria de nuestros trabajos. También si tenemos o consideramos amigos a nuestros compañeros del trabajo, es necesario poner un limite de no hablar temas laborales si no estamos en horario de trabajo... las relaciones se deterioran, los temas se vuelven aburridos,  uno se vuelve aburrido y sobre todo aburrimos a los demás. A veces también llevamos nuestras frustraciones a casa y terminamos desquitando enojos con las personas que no se lo merecen.

        

Los personajes de esta película provocan confianza, te hacen sentir parte de ella. Jules con sus problemas como los que todos enfrentamos en nuestro día a día y Ben con su manera de dar animo como cuando tenemos que hacerlo con compañeros de trabajo. El mensaje que esta lleva también aporta que no siempre es bueno dejarse presionar por los que otros creen que es mejor para tu vida laboral. Si crees que puedes con cierta encomienda sin ayuda hay que arriesgarse.

        Yo hace 3 años no me imaginaba donde estoy, ni con el conocimiento y aprendizajes que tengo ahora, esto nadie me lo quita. He luchado y seguiré luchando para ganarme  y continuar con el papel que me da el trabajo que tengo. Si a nosotros mismos se nos olvida de lo que somos capaces, nadie nos lo va a recordar. Siempre van a haber otros que buscarán todo tipo de maneras para disminuir lo que realmente valemos; cuestionarán nuestros títulos, nuestras capacidades. Los únicos que sabemos lo que sí podemos hacer y lo que no, somos nosotros. No dejemos que nadie nos diga que no podemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (23.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com