ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Critico The Pretender


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

28 de Marzo de 2018

Universidad Simón Bolívar Sede Litoral

Lenguaje II     Sección 1

Alumno: Anthonny Baladi(16-00156)

Comentario Crítico Acerca de “The Pretender” (Foo Fighters)

“The Pretenders” es una pieza musical creada por el grupo estadounidense de rock Foo Fighters, publicada el 8 de agosto de 2007. La canción narra un mensaje que puede interpretarse de muchas maneras, pero fácilmente podemos intuir que lo que nos viene a decir es que no podemos fiarnos ni confiar en todas las personas en especial a las figuras de poder ya que ellos son unos farsantes, ellos nos mienten y aunque nosotros sabemos eso, seguimos confiando en ellos, manteniéndonos callados en la oscuridad mientras ellos nos van enterrando poco a poco en sus mentiras y envolviéndonos en un control en el que luego difícilmente podremos salir. Además de esto último, también se nos quiere dejar una enseñanza sobre esta situación, la canción quiere transmitir que seamos la diferencia, que no caigamos en su juego y más aún cuando conocemos sus mentiras, así ellos serán incapaces de poder con nosotros.

Esta canción, como se dijo anteriormente cumple con la intención de dejar un mensaje a la sociedad, no podemos ser ignorantes ante las mentiras que se nos presentan en la vida cotidiana, en las farsas en la que nos acostumbramos a vivir, ya que si dejamos que eso suceda, todo se nos vendrá abajo, mientras que otros viven como gustan sin importarles cuánto daño hacen, solo nosotros tenemos el poder de no ser como el resto, de tomar un camino distinto y destapar sus mentiras, para que no puedan seguir aprovechándose de su poder.

        A mi parecer, es una obra musical del siglo, la intención del autor era dar un mensaje a su público y que este publico pudiera expandir aún más esa idea que se quería dejar y en lo particular, pienso que eso se ha logrado. Dave Grohl(2007) afirma “Eso es lo que pasa con la letra: uno nunca quiere dar detalles, porque es bueno que la gente tenga su propia idea o interpretación de la canción”(párrafo 4, Wikipedia). La canción está para ser interpretada y reflexionada de diversas maneras pero esto no impide que no cumpla con su finalidad, de llegar siempre al mismo punto que el autor quiere, no caer en las mentiras de un grupo de personas que poseen en conjunto, un poder sobre una sociedad.

        No obstante, todo tiene algo malo, aunque la canción fue la gran favorita de todo el público como lo afirma Dave Grohl(2007) “no sabía si había una buena canción de apertura o no. Por lo tanto, después de que lo grabamos, pensé, oh, esto es perfecto, tenemos la canción para abrir el disco, y se convirtió en la canción favorita de todos” (párrafo 6, Wikipedia), el mensaje a quien está dirigido la canción no está claro ni conciso, ya que la canción puede ir dirigida tanto a un grupo de pequeños profesores atentando contra un alumno, a un grupo más grande y significativo como los políticos con sus paridos, o a los grandes economista que controlan parte de la economía por la que nos regimos. Carece de un objetivo aunque cumple realmente con su finalidad, es un poco confuso, pero realmente les ha funcionado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (83.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com