ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario De La Flauta Magica


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

La flauta mágica (Die Zauberflöte) es un singspiel en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en alemán de Emanuel Schikaneder. La flauta mágica fue la última ópera dirigida por Mozart, quien murió solo dos meses después de su estreno.

Está inspirada en simbolismo masónico o la masonería, ya que sus dos creadores eran masones. La masonería que tiene como objetivo la búsqueda de la verdad a través de la razón y fomentar el desarrollo social y moral del ser humano, además del progreso social.

A pesar de este argumento, la más obvia de las interpretaciones que se le puede dar esta en el bien y el mal, podría decirse que es la interpretación infantil, pero bien demostrada en cuanto respecta a sus personajes especialmente en la reina de la noche y Sarastro, los cuales están bien separados en sus representaciones: El bien y el mal, El día y la noche y a pesar que el argumento principal está en el amor que hay entre Pamina y el príncipe Tamino, la historia gira alrededor de estos dos personajes.

Al principio La reina de la noche aparecía como una madre desesperada que quería buscar a su hija pero luego se rebeló su verdadero ser cuando planea asesinar a Sarastro por medio de su hija, la cual queda decepcionada de su madre y no sabe cómo responder a su respuesta.

“Si Sarastro no siente, por tu mano, los dolores de la muerte, nunca más serás mi hija” (La flauta mágica, Cuadro III: un jardín)

Lo mismo sucede con Sarastro, al principio se ve como el malo, el cual secuestro a Pamina, pero solo quería protegerla de las enseñanzas que le estaba dando su madre, Tamino puede ver esto, por lo cual acepta los retos que le fueron impuestos.

Los que nos dicen estos dos personajes, es que El bien y el mal no son exclusivos de cada persona, sino que todos tenemos ambos lados, el cual nos permite elegir.

Pero la representación más clara esta en el reto impuesto por Sarastro para que el príncipe pueda estar con Pamina, ya que esto es una representación simbólica de los retos que hay que pasar para llegar a la verdad o más bien a lo que en realidad deseamos.

Un aspecto en la obra es que está organizada de tal manera que después de un numero triste viene un numero alegre.

Otro punto interesante es que no se especifica el lugar de la acción ni la época, por lo que resulta una inmejorable oportunidad para mostrar la creatividad de directores y escenógrafos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com