ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como agua para chocolate. La novela trata una familia conformada por Tita


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Síntesis  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

Como agua para chocolate

La novela trata una familia conformada por Tita, el personaje principal, Gertrudis, Rosaura, Mamá Elena, Chencha, Pedro, John y otros personajes secundarios.

Se basa principalmente en las recetas, costumbres y tradiciones de la familia, una de las tradiciones más notorias es la que obliga a Tita a dejar su amor verdadero porque, al ser la más pequeña de las hijas, tiene el deber de cuidar de su madre.

Una vez que su hermana se desposa con Pedro, su amado, Nacha muere y Tita es la encargada de la cocina, en ese momento es cuando ella comienza a descubrir las diferente emociones y placeres que pude causar la comida, tato buenas como malas.

Una de sus recetas provoca que su hermana Gertrudis, la llena de euforia, se marche y reinicie su vida.

Ella se encarga del hijo  de su hermana Rosaura y Pedro, ella la amamanta gracias a un efecto que provoco Pedro en sus pechos. Lamentablemente el niño fallece gracias a que Rosaura y Pedro se van del rancho y Tita no puede amamantar mas al bebe. Tiempo después Rosaura da a luz a una niña, Esperanza.

 Esperanza tuvo más suerte que Tita, pues consiguió casarse con Alex, hijo del doctor John, y no le costó mucho esfuerzo puesto que su madre, Rosaura, murió joven sin poder llevar a cabo la tradición. En aquella boda, Tita y Pedro al quedarse solos se fueron a una habitación donde mantuvieron relaciones sexuales. Pedro murió de un infarto y Tita al ver que Pedro había muerto se tragó varias cerillas y debido a la pasión que sentía en ese momento provocó un incendio en el que murió.

La novela se enfoca en las tradiciones, recetas y decisiones de Tita, nos transmite la cultura y el pensamiento de esta época respecto a las tradiciones familiares actualmente impensables.

Nos  relata toda la historia de amor a través de las recetas de cocina heredadas. Y como en cada parte de su vida tienen las recetas gran importancia.

Alimentación, nutrición y sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com