ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concurso musical de Caracol Televisión


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

Yo me llamo es un concurso musical de Caracol Televisión. Su objetivo es la búsqueda del mejor imitador de un artista musical, a través de audiciones y presentaciones en vivo. Está basado en programas similares como Lluvia de estrellas en España y Yo soy... de Chile.4 La cadena estadounidense Telemundo producirá el programa con el mismo nombre.5

En su tercera temporada el programa fue conducido por Sandra Posada y Ernesto Calzadilla; en las temporadas anteriores Calzadilla estuvo acompañado por la presentadora Linda Palma. El jurado del concurso durante las tres temporadas fue conformado por Jairo Martínez (promotor musical), Luz Amparo Álvarez (imitadora de televisión) y Amparo Grisales (actriz de teatro y televisión). El ganador de este concurso recibe un premio de 500 millones de pesos (U$ 276.000).

Índice [ocultar]

1 Formato

2 Equipo

2.1 Presentadores

2.2 Jurados

2.3 Asesores

2.3.1 Temporada 1

2.3.2 Temporada 2, 3 y 4

3 Temporadas

4 Premios y Nominaciones

5 Véase también

6 Referencias

7 Enlaces externos

Formato[editar]

En la primera etapa, los concursantes se inscriben a través del sitio web del programa con sus datos personales; luego son convocados en las diferentes ciudades de Colombia, donde realizan su inscripción para ser escuchados por los tres jurados en una audición privada. Más adelante los clasificados viajan hacia Bogotá para participar en una audición colectiva y seleccionar así a los finalistas.

En la segunda fase del concurso se dividen a los imitadores en grupos y cada grupo se presenta en un día de la semana, entre lunes y jueves. Las galas de presentación son pregrabadas y acompañadas de los jurados y del público. Al finalizar la gala, los jurados escogen al imitador que a su juicio tuvo el desempeño más bajo y lo dejan «en situación de riesgo», teniendo que presentar una nueva gala el viernes junto a los otros tres escogidos de la semana y solo uno de ellos queda en competencia, eliminando así tres participantes por semana.

La fase final del concurso empieza cuando quedan catorce imitadores en competencia y en adelante deben presentar sus shows en vivo y en directo. En esta etapa no son los jurados los que seleccionan los imitadores que quedan en riesgo, sino que se realiza una votación por mensajes de texto, donde los televidentes votan por su imitador favorito. Los que tengan la menor votación deberán realizar una nueva presentación y de estos imitadores en riesgo el jurado escoge uno que debe salir. Al quedar solo seis imitadores en competencia, el imitador que recibe menos votos queda eliminado directamente; así hasta la final donde el público escoge al ganador entre los dos finalistas.

En la primera temporada, antes de iniciar la fase final, hubo nuevas audiciones para los imitadores que habían quedado eliminados en etapas anteriores, y los televidentes votaban por mensaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com