ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestion de principios - analisis


Enviado por   •  1 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  928 Visitas

Página 1 de 3

        [pic 1]

Nombre:

Leonardo Avalos Montes

Grupo: [pic 2]

1° B

Maestro:

Sergio Lica Alejandre

Materia: 

Taller de Ética

Carrera:

 Ingeniería Electrónica

Unidad I

Cuestión de principios

Sinopsis

En la película vemos dilemas de ética, comportamiento y moral, en el que el tema principal son los principios, y como estos chocan entre dos personas en específico, haciéndolos dudar entre retroceder o mantenerse en su postura, uno utilizando su puesto para sobornar a las personas y demostrar que todo tiene un precio intentando quebrar a una persona con gran ética.

Minuto

Valor Ético

0:11:45

Juzgado o no

Silva busca como distraer o sentir incomodo a los socios de la empresa para evitar ser juzgado por ellos

0:18:00

La lucha de principios

Inicia la lucha entre Castilla y Silva. Al enterarse que Castilla tenia la revista que el tanto quería este le dice que “todo tiene un precio” a lo que el responde “hay cosas que no se compran con dinero”, empezando la guerra de principios entre estos dos, por una parte, Silva quien cree que lo más valioso son las posesiones a diferencia de Castilla que cree en el valor él lo representativo, en lo sentimental.

0:22:00

Amenazas

Silva le advierte a Castilla que hará lo posible para que su estadía en la empresa sea lo suficiente mala como para que se jubile, si este no accede a venderle la revista que él se había negado a venderle, poniéndose a el mismo en una mal practica de ética y moral hasta con sus compañeros.

0:29:00

Empiezan los intentos de soborno.

Silva empieza a abusar de su poder encargándole a Castilla trabajos que no le correspondían a el

0:41:00

Desconsiderados

La familia de Castilla empieza a actuar desconsideradamente contra el sin importarle sus sentimientos u orgullo, todo esto para “corresponderle” a su hijo a que valla a un viaje en mi opinión sin merecerlo.

1:02:45

Los principios: normas de moral, de cultura.

Castilla se reúne con Jauregui y este le pregunta su opinión sobre su “lucha” a lo que este le responde con la pregunta “¿Qué son los principios?” la cual contesta con “son normas culturales, lo que nos enseñan desde pequeños, si la cultura cambia también los principios” dicho esto la opinión de Jauregui ante esta lucha es que es mas un problema generacional, de ideologías.

1:17:50

¿El fin de la lucha?

Castilla recapacita y acepta venderle la revista a Silva, acordando que todo esto se haría con discreción, pero para sorpresa de Castilla cuando llega al lugar acordado este es sorprendido con que todos sus compañeros que sabían y estaban orgullosos de el por lo que le había hecho a Silva estaban allí; Silva lo humilla en frente de todos alardeando de que le llego al precio y que Castilla hizo a un lado sus principios por el dinero, este mismo le da el cheque con el valor acordado, pero Castilla lo rechaza.

1:42:00

En su lugar

Castilla orilla a Silva a estar en su mismo lugar y que entienda lo que el pensaba. El comprende que debes en cuando es bueno hacer a un lado tus principios para beneficiarte, pero hacerlos a un lado no es olvidarlos. Este recupera a su familia y amigos, dando un nuevo amanecer para su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (93.2 Kb)   docx (40.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com