ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo influye la cultura en la música


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  Informes  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Integradora.

Marisol de luna torres

Grupo 13

¿Cómo influye la cultura en la música?

La música que en nuestro país México es mas escuchada es la grupera, la historia del genero grupero es la mezcla de rock y cumbia hecha por diversos grupos en los 60´s y 70´s, el cambio de rockeros a boleristas efectuado por varias agrupaciones en los 70´s, y el aporte de grupos norteños nuevos que, en los 90´s, incorporaron la tecnología y la electrónica para lograr un sonido tecno-banda o tecno-norteño.

El movimiento grupero iniciado por Bronco y Los Tigres del Norte ha transitado hacia una mezcla musical ecléctica: ranchera, polka, country, pop americano, cumbia.

Cabe mencionar que este género ha traspasado fronteras ya que grupos como EL RECODO , JENNY RIVERA , LOS TIGRES DE NORTE , poniendo muy en alto la música mexicana, llevándolos a tocar o cantar en diversos países.

La encontramos comúnmente en los acompañamientos que ejecutan los guitarristas mientras el cantante entona la melodía Actualmente existen multitud de géneros musicales en constante evolución. Desde géneros musicales demarcados conceptualmente que abarcan campo definido y específico, y que asentada concepción (tango, blues, salsa, hip hop...); Estilo de música que escuchen influye mucho en su forma de vestir. Un claro ejemplo de esto son los “fresas” que escuchan pop, y los “cholos” que escuchan colombianas, vallenatas, etc. A veces unas personas no les agrada estos géneros porque tienen diversas costumbres o porque solo se acostumbran a escuchar un genero, a unos les gusta la música en ingles a otros no.

En lo personal me gusta mucho la propuesta musical de mi país, es algo que nos caracteriza de tener ese espíritu alegre, feliz; escuchar su música típica es recordar tus raíces y de que tierra perteneces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com