ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Musica Es Cultura


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  1.518 Palabras (7 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 7

La música es cultura.

1.

• La música para mi es mucho ya que, cuando estoy de mal humor, pongo música y me olvido de todo.

• Dedico toda la mañana, y el viaje de ida y vuelta a Madariaga.

• No, no me la imagino. Me faltaría algo, algo que me levante en animo.

2.

• ¿Que es la ley de música?

La elaboración de esta Ley tiene como objetivo que el Estado en forma indirecta promocione, estimule y apoye a la actividad musical en general, y la considerada de carácter nacional en particular, por su contribución al afianzamiento de la cultura.

¿De que se trata?

Particularmente se trabajará con las actividades que se desarrollen en las siguientes áreas:

a) Las que tengan relación directa con el público, en función de un hecho musical (Música en Vivo).

b) Las que tengan relación directa con la grabación de fonogramas o video gramas que lleguen al público a través de soportes físicos, medios de comunicación o vía digital. (Producción de Música Grabada).

c) Las que directa o indirectamente se vinculen a la enseñanza, instrucción o investigación musical. Haciendo hincapié en el conocimiento de la información organizada sobre los derechos intelectuales y laborales en la música para que un músico pueda comprender y relacionarse de una manera productiva con los mismos. (Enseñanza del Arte de la Música).

d) Las que tengan relación directa con la difusión de un hecho musical (Difusión), y

e) Las que tengan relación directa con la promoción de eventos culturales y sociales vinculados a un hecho musical (Promoción cultura y social).

¿Por qué es importante y a quién beneficia?

1) Federalizar el fomento a la producción musical, con la instalación de Sedes en cada Región Cultural

2) Incentivar la organización de los diferentes actores de la actividad musical garantizando a su vez, la participación en las distintas regiones Culturales de Organizaciones de Músicos con personería jurídica en cada región o provincia, esta participación definirá los parámetros que se utilizarán para la distribución de parte de los beneficios otorgados por el Instituto en esa región cultural.

3) Mejorar las condiciones en las que se desarrolla la música en vivo con la Creación de Circuitos Estables de Música en Vivo en cada región cultural del País Integrando espacios Estatales, Privados y

4) Afianzar la relación entre los músicos y sectores de nuestra sociedad que tienen dificultades para acceder a esta manifestación del arte. La Creación de un Circuito Cultural Social permitirá cumplir con este objetivo.

5) Mejorar la Difusión de la Música nacional en los medios de Comunicación.

comunitarios.)

6) Favorecer la Formación Integral del Músico, poniendo énfasis, no solo en su instrucción artística, sino también en el conocimiento profundo y organizado de los distintos Derechos Intelectuales y laborales que intervienen en la actividad musical

7) Optimizar la distribución de recursos otorgando herramientas que solucionen una de las instancias de un proceso de producción de fonogramas

8) Que Músicos Nacionales puedan tocar de teloneros de artistas Internacionales con resguardo de sus derechos laborales e intelectuales.

• No, yo creo que no puede perjudicar a nadie porque está tratando de inculcar nuestra cultura por medio de la música, que creo que es muy importante.

• Escucho de todo un poco, pero me gusta mucho la música romántica, los clásicos, melódico.

3. Músicos favoritos: Reik. Los elegí porque me identifico con muchos de sus temas.

4.

Reik, el grupo mexicano, logró un verdadero éxito viral con el video del sencillo "Creo en ti".

El tercer sencillo "Creo en ti", del disco "Peligro", que el grupo mexicano Reik estrenó en 2011, ha sido un éxito entre los fans a nivel mundial, y el video del tema se ha ubicado entre los más vistos y difundidos en la red, con más de un millón visitas, de acuerdo con la disquera del grupo. Con Jesús, Bibi y Julio, los tres integrantes de la banda,

¿Esperaban esta aceptación de los fans con "Creo en ti"?

"Realmente era lo que aspirábamos; era el plan de promoción y de marketing, llegar a la mayor cantidad posible de fans y ha tenido un gran impacto. Lanzamos el sencillo en otros cuatro idiomas: inglés, portugués, italiano y español, y en Brasil fue una respuesta gigante; mucha gente nos escribió, interesados en saber cuándo vamos para allá. Nos recibieron con los brazos abiertos".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com