ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO INFLUYE LA CULTURA EN LA INGENIERIA


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  2.849 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

La cultura es la base y el fundamento de lo que somos. Esta existe en nosotros desde el momento en que nacemos y es el aporte moral e intelectual de nuestros progenitores que en un inicio han surgido de la creación humana y de su manera de entender, sentir y vivir el mundo y de nuestro entorno posteriormente, lo mismo que el Internet, que en los últimos años ha revolucionado la conducta humana cambiando la manera de pensar y coadyuvando al desarrollo global intercultural a velocidad impensable. Por eso también se dice que la cultura es la forma, para bien o para mal, como el ser humano ha modificado la naturaleza, en primer lugar hay que destacar que sin hombre no existe cultura, desde los mismos inicios el hombre ha sido una gran fuente de apoyo de la cultura ya que este le da rasgos, aporta en cada periodo importante información la cual sirve para consolidar y mantener dicha cultura aunque con sus distintas variaciones.

El hombre ha sido fundamental ya que este es el que pone las pautas culturales, y aunque todavía existe el debate de que si la cultura que forma al hombre, o el hombre es el que crea la cultura, ambos se complementan porque uno depende del otro.

La Ingeniería es un Arte que se ha desarrollado paralelamente a la humanidad, acompañando la variación de las necesidades humanas en torno a la cultura material todo esto se puede englobar en que el hombre es la persona que pone las pautas en la cultura, y que este es el que la enriquece en cada generación con nuevas formas, para así adaptarse y no hacer que esta se quede un poco rezagada en el tiempo. La ingeniería es una profesión basada en el uso de los conocimientos científicos para transformar ideas en acción. De cada orientación depende la especialidad que con más intensidad se enseñe. Pero dado que la ingeniería trabaja con el mundo real, las áreas de la física y la química son comunes a todas las carreras, conjuntamente con la matemática que sirve para modelar los fenómenos que se estudian.

A diferencia de las ciencias puras la ingeniería se basa en la aplicación del conocimiento científico en la solución de problemas reales.

En lo que se refiere al aporte del hombre en la identidad del individuo, este es muy importante, ya que este se encarga de dar la ayuda el conocimiento y ha dado importantes estudios en la comprensión de cuál es el rol que debemos cumplir en dicho grupo social.

La ingeniería fue creada para ingeniar soluciones a los distintos problemas que se presentaban en las sociedades, y en dichas sociedades están bien definidas por su cultura, por eso es que están siempre ligadas, podemos decir que la ingeniería y la cultura tienen una relación muy estrecha. Todas las técnicas que se desarrollan a nivel de Ingeniería no solo forman parte sino que son cultura. La Ingeniería recurre siempre a la cultura con la finalidad de conseguir ideas, entendimientos y facultad creadora, evolucionando constantemente por los cambios culturales a través de los tiempos.

COMO INFLUYE LA CULTURA EN LA INGENIERIA

La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la invención, perfeccionamiento y utilización de técnicas para la resolución de problemas que afectan directamente a los seres humanos en su actividad cotidiana. En ella, el conocimiento, manejo y dominio de las matemáticas, la física y otras ciencias, obtenido mediante estudio, experiencia y práctica, se aplica con juicio para desarrollar formas eficientes de utilizar los materiales y las fuerzas de la naturaleza para beneficio de la humanidad y del ambiente. Pese a que la ingeniería como tal (transformación de la idea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com